ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández presentará un informe de la situación en Rosario ante la Cámara de Diputados

El ministro de Seguridad explicará las medidas del Gobierno para combatir la violencia en la ciudad.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:13

En medio de la escalada de violencia en Rosario, Aníbal Fernández presentará un informe de la situación y de su gestión ante la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Seguridad Interior que preside Ramiro Gutiérrez.

El ministro de Seguridad fue citado a la Cámara Baja a las 13:00 horas. Esta será la primera vez que Aníbal Fernández rinda un informe sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para combatir el crimen y la inseguridad en Rosario.

El ministro se reunió ayer con las autoridades de Rosario y Santa Fe.

En esta medida, se espera que Aníbal Fernández explique en detalle el plan de seguridad que se puso en marcha ayer en la ciudad santafesina, esto luego de que el presidente Alberto Fernández ordenara enviar fuerzas federales a la ciudad.

De esta manera, el ministro expondrá sobre las políticas que ha implementado el Gobierno para colaborar con las autoridades de Santa Fe y de Rosario para luchar contra la violencia y el narcotráfico.

La citación del funcionario fue acordada el martes pasado durante la sesión especial en la que se aprobó la nueva moratoria previsional, luego de un pedido de interpelación presentado por el diputado de Juntos por el Cambio de Santa Fe, Juan Martín.

Aunque inicialmente el Frente de Todos rechazó la solicitud de interpelación, al final se logró un consenso con la oposición para que el titular de la cartera de Seguridad se presente hoy ante la Comisión.

El Gobierno reforzará la seguridad en Rosario.

En tanto, este miércoles el plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal emitió dictamen sobre el proyecto de fortalecimiento de la justicia de Santa Fe, con el cual se busca instrumentar el sistema acusatorio para avanzar con mayor rapidez en los casos vinculados al narcotráfico.

 

Miembros del Ejército custodian los barrios en Rosario

Luego de que el ministro de Seguridad presentara en Rosario a los 300 nuevos agentes federales que actuarán allí y reforzarán el Comando Unificado, efectivos de Gendarmería comenzaron a custodiar los barrios más afectados por la violencia.

Se sumarán 1400 efectivos a la ciudad.

Los efectivos de gendarmería realizarán patrullajes en barrios como Empalme Graneros, Ludueña, y La Tablada, Vía Honda y Las Flores, donde ya realizan tareas de inspección y control para evitar nuevos ataques.

Otras Noticias