ESCUELA

Denuncian la presencia de alacranes en una escuela de la Ciudad

Los padres de familia pidieron que se suspendan las clases ante el riesgo.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:59

En medio de la polémica entre docentes y el Gobierno porteño por la falta de condiciones edilicias para dictar las clases, una nueva denuncia agravó la situación, pues se difundió que en una escuela de la Ciudad hay alacranes.

El hecho se presentó en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, por lo que los padres de familia piden que se suspendan las clases en la institución ante el riesgo de una picadura.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se presenta una situación de estas en una escuela de la Ciudad, pues en el pasado también han denunciado la presencia de este y otro tipo de animales.

De esta manera, la comunidad educativa le exige al ministerio de Educación porteño que se interrumpan las clases y se realice “una fumigación urgente” en todo el edificio, ya que están en riesgo estudiantes y profesores.

Los ventiladores no han sido suficientes durante la ola de calor.

La denuncia de los alacranes se suma a la polémica que hay actualmente con el sistema de ventilación en muchas instituciones, cuyos problemas se han evidenciado en medio de la ola de calor que sufre la Ciudad desde hace varios días.

Al respecto, el ministerio de Educación porteño decidió entregar 170 mil botellas de agua fría para mantener a los estudiantes hidratados. Sin embargo los educadores insisten en que se necesitan soluciones de fondo, ya que este es un problema que se repite año a año.

Por ello, los profesores insisten en que el Gobierno no garantiza las condiciones adecuadas para dar clases, ya que los edificios tienen serios problemas, algunos incluso en las estructuras.

 

La queja de los padres

Los padres y tutores manifestaron que “la aparición de alacranes se da por las temperaturas extremas, las malas condiciones de higiene y limpieza, sumado a un control de plagas deficiente”.

El ministerio no ha dado respuesta a la denuncia de la escuela.

Por ello, solicitaron “la suspensión de actividades hasta tanto no se efectúe la fumigación, limpieza y constatación de que no hay más alacranes que representen un riesgo para la salud de nuestros hijos, docentes, autoridades y personal de limpieza y maestranza de la escuela".

Y remarcaron: "Es inaceptable que dicten clases en esta situación, que es realmente muy peligroso”. Se comunicaron con el Departamento de Prevención y Control de Zoonosis, quienes “recomendaron no enviar a los chicos al colegio y hacer la denuncia correspondiente".

Otras Noticias