GOBIERNO

El Gobierno anunció medidas para las escuelas por la ola de calor

Por ahora se descarta una suspensión de clases general a causa de las altas temperaturas.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:41

Pese a que el verano está por concluir, el país atraviesa unas de las semanas más calurosas para la época, lo que ha afectado el desarrollo de las clases en las escuelas, por lo que el Gobierno hizo unas recomendaciones al respecto.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró en nombre del Ejecutivo que se descarta una suspensión de clases por la ola de calor, ya que la prioridad del Gobierno es que este año se garanticen 190 días de clase.

El ministro pidió paciencia en el proceso.

En ese sentido, el funcionario explicó que el Gobierno “está equipando las escuelas progresivamente” para enfrentar esta situación y recalcó que “no es en un día que se resuelve todo”.

“Son pocas las escuelas que han tenido que suspender. Hay que ir con lluvia, con frío. Hay que ir con calor, hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela”, dijo el ministro a Radio La Red.

Argentina ha tenido uno de sus veranos más calurosos.

Y agregó: “Hemos comprado ventiladores, equipos de aire acondicionado, hemos hecho tinglados para tener patios cubiertos. Si queremos más días de clases tenemos que invertir en más equipamiento, pero también hay un momento en que el clima es así, no lo quiere nadie”.

En ese marco, el Ejecutivo recomendó que de preferencia, las clases se tomen en espacios ventilados, o que se busquen alternativas para no suspender las clases, ya que las condiciones climáticas no pueden ser un condicionante de las mismas.

Se recomienda mantener a los niños bien hidratados.

A una semana de haber dado inicio a las clases a nivel nacional, en varias provincias han suspendido las mismas por el intenso calor, como es el caso de algunas escuelas en la provincia de Buenos Aires, donde varias localidades incluso volvieron a implementar las clases virtuales para no afectar el calendario escolar ni a los estudiantes.

 

Hasta cuándo sigue la ola de calor

Según las proyecciones del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) el calor persistirá durante los próximos días, por lo que el organismo mantiene alertas amarillas, naranjas y rojas en diferentes zonas del país.

De esta manera, la ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense continúan hoy bajo alerta roja, mientras que en el centro del país y el Litoral rigen alertas naranjas y amarillas. En algunas localidades se esperan máximas hasta de 37°C.

Otras Noticias