CRISTINA KIRCHNER

Se conocen los fundamentos a la condena de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N° 2 explicará este jueves las razones de su sentencia.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:30

Este jueves el Tribunal Federal N° 2 dará a conocer los fundamentos de la condena contra Cristina Kirchner, la cual se difundió el pasado mes de diciembre en el marco del juicio por la Causa Vialidad.

En un trámite que no será presencial, el Tribunal explicará por qué consideró que la vicepresidenta cometió el delito de asociación ilícita, y por lo cual Cristina Kirchner fue juzgada y condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La ciudadanía le ha dado un apoyo masivo a la vicepresidenta.

Una vez se conozcan los fundamentos de la sentencia contra Cristina Kirchner, lo cual se hará mediante el sistema judicial Lex-100, se abrirá la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

Para presentar las apelaciones habrá un periodo de 10 días hábiles. Una vez esta sea instaurada ante la Cámara, el veredicto será analizado por la sala IV, integrada en la actualidad por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

Kirchner reaparecerá en público este viernes.

Posteriormente, los jueces llamarán a las partes a una audiencia para escuchar sus argumentos, y después se abrirá un lapso de 20 días hábiles para emitir una resolución. 

Sí Casación resuelve mantener el fallo, a la defensa de la vicepresidenta le quedará la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema para apelar la decisión, lo cual podría extenderse por tiempo indefinido, ya que la Corte no tiene un plazo para emitir una decisión.

Ciudadanos se manifestaron contra la proscripción de Kirchner.

Por otro lado, si Casación modifica la sentencia del Tribunal, la Corte podría disponer que otra sala de la Casación revise la decisión de manera previa, con el fin de dejar firme o revocar la condena.

 

Realizaron una vigilia en apoyo a Cristina Kirchner

Tal y como ocurrió en la etapa más crítica del juicio por la Causa Vialidad, cientos de militantes organizaron este miércoles por la noche una vigilia en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en apoyo a la vicepresidenta y a la espera de que se conozcan los fundamentos de la condena.

La concentración convocada por organizaciones y movimientos sociales también contó con el respaldo de integrantes de La Cámpora, y se realizó bajo el lema "la proscripción al carajo".

Otras Noticias