WADO DE PEDRO

Wado de Pedro rechazó los fundamentos contra el fallo a Cristina Kirchner

La Cámpora sostuvo que la vicepresidenta está proscripta “por hacer feliz al pueblo argentino”.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:40

Luego de que el Tribunal Federal N° 2 diera a conocer un escrito de 1616 páginas con los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner, Wado de Pedro se pronunció al respecto y aseguró que “hoy es un día más de persecución”.

El ministro del Interior, quien es cercano a la vicepresidenta, rechazó los argumentos del tribunal para condenar a Kirchner. En ese sentido Wado de Pedro expresó que un sector del poder judicial “vuelve a demostrar el rol disciplinador”.

En diálogo con AM750 Wado de Pedro subrayó, “hay sectores del poder judicial que cumplen un rol disciplinador, donde parece que se ponen a discernir en cada año electoral haciendo campaña y el código electoral reemplaza al código penal”.

Asimismo remarcó que el país ingresó “otra vez en una etapa de proscripción”, esto al hacer referencia en que el 9 de marzo de 1956 se publicó el decreto que proscribió a Juan Domingo Perón en plena dictadura.

En ese marco, el mandatario subrayó: “Desde hace tiempo advertimos que lo que alguna vez fueron los golpes de Estado con la utilización de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerzas políticas, hoy se hace vía los medios de comunicación y el poder judicial”.

En ese sentido, llamó a la oposición a que reflexione sobre la “promiscuidad ” del poder judicial, ya que “la oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones”.

El ministro también recalcó que lo que pasa con la vicepresidenta es un llamado para “repensar el rol del poder judicial”, ya que el “nivel de putrefacción del poder judicial es muy perjudicial para toda la Argentina y toda la sociedad”.
 

Wado de Pedro dijo que “intentarán romper la proscripción”

El mandatario afirmó que le darán todo su apoyo y respaldo a Cristina Kirchner, con lo cual también aseguró que “intentarán romper la proscripción”, pues considera que la condena contra la vicepresidenta carece de fundamentos.

Así como el ministro, otros funcionarios públicos le han manifestado su apoyo a la vicepresidenta, en tanto desde La Cámpora realizaron una serie de publicaciones en sus redes sociales donde afirman que Kirchner está “proscripta por hacer feliz al pueblo argentino y que eso nunca se lo van a perdonar”.

Otras Noticias