HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que habrá elecciones concurrentes en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño entregó detalles de cómo y cuándo se votará.
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:14

Horacio Rodríguez Larreta confirmó a través de sus redes sociales que en la Ciudad de Buenos Aires habrá elecciones concurrentes, con lo cual el mandatario se aleja de la idea que había planteado Mauricio Macri sobre cambiar el sistema electoral.

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”,  informó en un video el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta explicó: “Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”

Asimismo detalló que la votación se hará mediante boleta electrónica, ya que considera que es un sistema más ágil y transparente: “Lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos con Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

Las PASO serán en agosto.

Y agregó: “Esto nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

En tono de campaña, el precandidato además sostuvo que si gana la presidencia buscará implementar este sistema a nivel nacional: “Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país en el próximo gobierno y quiero que la Ciudad esté a la vanguardia de este cambio”.

Las elecciones de la Ciudad siempre fueron independientes de las nacionales.

De esta manera, los ciudadanos porteños encontrarán durante el día de las próximas votaciones una boleta para elegir a los candidatos de la Ciudad de su preferencia y otra boleta para cargos nacionales.

 

El mandatario ratificó que el PRO tendrá un solo candidato

El mandatario porteño también ratificó que el PRO tendrá un solo candidato y explicó que en las próximas semanas se definirá quién será la mejor opción para que los represente. Luego reiteró que él apoyará a un representante de su partido.

Mauricio Macri busca que su primo, Jorge Macri, sea el candidato a jefe de Gobierno.

Y yo, como he dicho muchas veces, voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”.

Otras Noticias