SUBTE

Paro de subte: qué líneas se verán afectadas

Desde este lunes, permanecerá cerrada la estación Jujuy de la línea E por obras.
lunes, 10 de abril de 2023 · 08:25

Luego del fin de semana largo en el marco de las celebraciones de Semana Santa, en la que la red de subte operó con horario diferenciado, el servicio retoma su operación habitual, pero sufrirá algunas modificaciones por el cierre de una estación y por un paro.

En relación con el paro de subte, la medida de fuerza fue convocada para este lunes por los metrodelegados en reclamo de dos francos semanales. De esta manera, se verán afectadas las líneas B y C de la red de transporte.

El paro de subte se llevará a cabo de 13:00 a 14:00 horas con la apertura de molinetes en las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N Alem de la línea B, junto con las estaciones Retiro y Constitución de la línea C. Luego, de 14:00 a 16:00 no habrá prestación del servicio.

De 16:00 a 16:30, se volverán a habilitar los accesos de las mismas estaciones, con el fin de reclamar por la negativa de la empresa Emova de no querer reducir la jornada laboral, según informaron los metrodelegados en un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa de los metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) señaló que, debido a la exposición de los trabajadores al asbesto, sufren problemas de salud, por lo cual exigen que se les reduzca la jornada.

“La empresa dice que el asbesto no representa riesgo alguno para la salud. Las estadísticas oficiales desmienten a EMOVA: dos trabajadores muertos de cáncer por exposición a asbesto en la red subterránea fueron reconocidos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”, denunciaron.

Los trabajadores le respondieron a Emova.

Además, aseguran que la justicia los ampara y citan que hubo un fallo sobre estos hechos: “Adviértase que ha quedado demostrado que la exposición al asbesto es determinante de riesgo y que su presencia puede ocasionar un grave daño ambiental y a la salud, independientemente de las concentraciones existentes".
 

Cierran la estación Jujuy de la línea E

Paralelo a la protesta de los trabajadores, la línea A, que estuvo cerrada durante el fin de semana largo, vuelve a prestar su servicio de manera habitual. Sin embargo, permanece cerrada la estación Acoyte de esa línea, en el marco del Plan de Renovación Integral que se adelanta en la red de transporte

Asimismo, desde este lunes se cerrará la estación Jujuy de la línea E, la cual será intervenida para mejorar la comodidad de los pasajeros y aumentar la seguridad en los viajes. Por lo tanto, serán cinco estaciones las que permanecerán cerradas por obras: San Martín (línea C), Bulnes (línea D), Castro Barros, Acoyte de la (línea A) y Jujuy (línea E).

Otras Noticias