SERGIO BERNI

Sergio Berni comparó el ataque que recibió con el caso de Fernando Báez Sosa

El ministro de Seguridad afirmó que todo pudo haber terminado “de forma trágica”.
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:56

A una semana de haber sido agredido por un grupo de choferes en el marco de un paro de colectivos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comparó el ataque del que fue víctima con el crimen de Fernando Báez Sosa.

El funcionario señaló: “Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”. Al mismo tiempo, Sergio Berni remarcó: “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”.

El ministro fue acorralado por la multitud.

“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, remarcó Sergio Berni.

“Fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudo terminar de manera trágica. Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad”, aseguró el mandatario en diálogo con Radio Perfil.

El mandatario fue trasladado a un hospital tras la agresión.

Cabe recordar que el pasado lunes, el ministro fue agredido por varios colectiveros. En el ataque, recibió principalmente golpes en la cara, lo que le generó fractura de cráneo y hundimiento de órbita.

Por los hechos, dos choferes fueron detenidos luego de que el mandatario decidiera avanzar con la denuncia del ataque ante la justicia. No obstante, los colectiveros fueron dejados en libertad horas después.

Los choferes aseguraron estar arrepentidos.

Al respecto, el ministro explicó que los principales agresores le ofrecieron disculpas, por lo que consideró que el hecho ya es parte del pasado. “Los delegados de los choferes se disculparon. Es un asunto superado”.
 

Sergio Berni aseguró que no se esconderá de los problemas

El mandatario remarcó, como en otras oportunidades, que como ministro le hará frente a los problemas de la provincia, “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.

El ataque se produjo en medio de una protesta por el asesinato a un colectivero.

Y continuó: “No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar 3 cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo. Hay una disociación entre lo que le pasa a la gente y gran parte de la política. Los que estamos todo el día en la calle sabemos que estas cosas pueden pasar”.

Otras Noticias