VIAJES DE FIN DE CURSO

Última semana para inscribirse en los viajes de fin de curso

Estudiantes de escuelas públicas y privadas podrán disfrutar de un viaje gratuito a destinos provinciales.
lunes, 10 de abril de 2023 · 10:51

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informó que quedan pocos días de inscripción para participar en la última edición de los viajes de fin de curso.

De esta manera, los interesados en participar en el programa podrán anotarse hasta el viernes 14 de abril. Cabe recordar que los viajes de fin de curso son dirigidos a estudiantes de último grado de secundaria de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, el Gobierno bonaerense patrocina con los viajes de fin de curso un viaje grupal gratis durante cuatro días y tres noches a destinos turísticos de la provincia, lo que incluye costos del alojamiento, comida, transporte y varias excursiones.

El programa forma parte de una política de promoción turística que adelanta el Gobierno provincial, por lo cual los estudiantes solo pueden elegir destinos dentro de Buenos Aires.

La inscripción se realiza de manera virtual, gratuita e individual; es decir que para que el grupo salga seleccionado, se deben registrar en el programa todos los estudiantes del curso con su DNI.

El registro se realiza en la página www.viajefindecurso.gba.gob.ar. Allí, cada estudiante debe completar un formulario con sus datos personales y presentar una carta de sus padres donde se certifique que autorizan el viaje.

El programa llegó a su tercera edición.

Hasta el momento la convocatoria ha sido muy exitosa, ya que se inscribieron estudiantes de 4151 escuelas de los 135 municipios bonaerenses. De esta manera, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

 

El impacto del programa

Desde el ministerio explicaron que "los viajes de fin de curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes".

Los viajes se realizan durante la temporada baja.

"Además, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de turismo todo el año".

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística ubicadas en 12 destinos bonaerenses, lo que dejó un impacto económico total sobre las economías regionales de $6.977 millones.

Otras Noticias