FEDERACIÓN AGRARIA

La Federación Agraria se moviliza a la Ciudad de Buenos Aires

Reclaman medidas urgentes para los productores afectados por la sequía.
martes, 11 de abril de 2023 · 08:41

La Federación Agraria convocó para este martes una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar medidas urgentes frente a la situación que viven cientos de productores afectados por la sequía.

A través de un comunicado de prensa, la organización informó que una delegación acompañará a las 10:00 de la mañana al consejo directivo de la Federación Agraria hasta la Secretaría de Agricultura, para exponer sus demandas.

Comunicado de la Federación Agraria.

En tanto, representantes de la Federación Agraria se trasladarán a las 11:00 al Congreso para reclamar “por un plan de salvataje para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo”.

“Vamos hacer oír nuestros reclamos porque los productores necesitamos respuestas ya, no podemos esperar”, aseveró la organización en su mensaje, en el que también expresaron que presentarán una propuesta que incluye medidas para productores en emergencia.

Los productores rechazaron el dólar agro.

Los productores consideran que el Gobierno nacional no ha dado respuestas frente a una sequía histórica, que arrasó con cultivos y pastos y generó pérdidas millonarias.

Al respecto, Carlos Achetoni, presidente de la organización, señaló: “Buscamos visibilizar la difícil situación de miles de federados del interior que no saben cómo continuar produciendo”.

Los productores piden políticas macroeconómicas.

Cabe recordar que aunque el Gobierno anunció un paquete de medidas que incluye, entre otras cosas, fondos rotatorios, alivios fiscales y líneas crediticias, los productores consideran que son insuficientes.

 

Qué reclaman los productores

En su comunicado de prensa, la organización expuso que le presentará al Gobierno una propuesta con puntos centrales para beneficiar a los productores afectados por la emergencia climática.

El sector asegura que las medidas transitorias no sirven .

Dicha propuesta incluye alivio fiscal inmediato con vigencia al 30 de junio de 2024, y esto a su vez comprende la suspensión de retenciones por IVA, exención del impuesto sobre créditos y débitos, suspensión de bloqueos de cuentas corrientes, entre otros.

Además reclaman un plan de financiamiento con créditos a tasa cero para reactivar la producción y un seguro multirriesgo para paliar los efectos adversos originados por la crisis climática.

Otras Noticias