TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno anunció un aumento del 35% para la Tarjeta Alimentar

La medida favorece a cuatro millones de niños y adolescentes de todo el país.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:44

El Gobierno anunció un aumento del 35% para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el cual se hará efectivo con el pago de los haberes de mayo.  La medida alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños y adolescentes de todo el país.

El Gobierno argumentó que el incremento en la Tarjeta Alimentar se da con el propósito de "garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias", ya que a través de esta prestación se da seguridad alimentaria a niños y adolescentes del territorio nacional.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es percibida por familias con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos.

De esta manera, el monto a cobrar pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo de hasta 14 años que también cobre la AUH; para un hogar con 2 hijos, quedará en $26.000 y en $34.000 para quienes tengan 3.

La medida fue informada por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al respecto, el jefe de Estado señaló: "Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social subrayó: "Este aumento lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos, en un mes clave, porque en marzo aumenta por ley el monto de la AUH".

 

Cuándo se paga el incremento

Desde el Gobierno explicaron que el incremento se verá reflejado en el cobro de mayo y se deposita en la misma cuenta y fecha en que se cobra la prestación. Las fechas de pago pueden ser consultadas a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Cabe recordar que el pago se deposita según el calendario de pagos que estipula la ANSES y de acuerdo con la terminación del DNI de cada titular.

Otras Noticias