ENFERMEROS

Enfermeros se movilizan por recortes salariales

Los trabajadores de la salud realizarán una marcha con antorchas en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:42

Los enfermeros congregados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán este jueves una masiva movilización en rechazo y reclamo a recortes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac).

Los trabajadores de la salud adelantan un plan de lucha para exigir el pago completo de sus salarios, ya que los enfermeros denuncian que son discriminados, pues el Gobierno de la Ciudad recortó un porcentaje del plus salarial que cobran por lo recaudado por las obras sociales.

De esta manera, los enfermeros realizarán una marcha de antorchas que comenzará a las 19:00 horas. La concentración será en Callao y Corrientes, desde donde se movilizarán hasta la sede de la Justicia porteña.

Además realizarán un “acampe y vigilia frente a la sede de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, que tiene que resolver sobre el amparo que presentamos”, según comunicó ALE.

El sector busca lograr un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA y denunciar los recortes salariales.

"Es indignante ver al jefe de gobierno porteño haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral sistemático", expresó la presidenta de ALE, Andrea Ramírez.

Por su parte, la secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales, Carolina Cáceres, recordó: "Ya hay un fallo de la jueza (Patricia) López Vergara que nos da la razón, reconoce lo obvio: Enfermería es profesional y el GCBA tiene que equiparar nuestros salarios y condiciones laborales a las del resto de profesionales de la salud".

 

Los enfermeros convocaron a un paro este viernes

En el marco del plan de lucha que adelantarán este jueves, los trabajadores de la salud convocaron a un paro este viernes en los hospitales y los Cesac. Además brindarán una rueda de prensa a las 10:00, para hacer públicas sus demandas.

Al respecto, Héctor Ortiz, dirigente gremial en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, sostuvo: "Seguimos viviendo tiempo de plan de lucha en defensa de nuestros derechos: un salario digno para los trabajadores y trabajadoras enfermeras y el reconocimiento a la carrera profesional de todos los enfermeros de CABA".

Otras Noticias