SERGIO MASSA

Sergio Massa se reunió con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos

El ministro de Economía llegará este jueves a Washington, donde desarrollará una importante agenda.
jueves, 13 de abril de 2023 · 08:53

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió en República Dominicana con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, y con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos Hemisferio Occidental, previo a su llegada a Washington.

La reunión entre Sherman y Sergio Massa fue clave, ya que abordaron temas centrales y de mutuo interés para Argentina y Estados Unidos. Sobre el encuentro, el mandatario destacó que para el país se abren nuevas oportunidades “de cara al futuro”.

Durante la conferencia, Sergio Massa estuvo acompañado de Leonardo Madcur, su jefe de asesores; Marco Lavagna, director del IINDEC y a cargo de la relación con los organismos multilaterales; Gustavo Martínez Pandiani, asesor internacional del ministro, y Santiago García Vázquez, encargado de comunicación de Economía.

Además de tratar temas como minerales críticos, seguridad alimentaria e inversión energética, el encuentro fue crucial, porque aparte de ser la segunda funcionaria en importancia de la diplomacia estadounidense, Sherman fue designada por el presidente Joe Biden para continuar la agenda que se trazó con su par Alberto Fernández.

Sherman es una funcionaria clave del gobierno estadounidense.

De esta manera, otro de los puntos centrales del comité fue el comercio, porque Argentina quiere ingresar a un sistema de preferencias para eliminar aranceles a sus productos; además pretende atraer mayor inversión.

Asimismo, el gobierno busca que Estados Unidos intervenga en las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con otros organismos internacionales, para conseguir más fondos.

Argentina busca fortalecer sus relaciones con Estados Unidos.

Tras su encuentro con Sherman, el ministro de Economía arribará este jueves a Washington, donde sostendrá una importante agenda bilateral que incluye encuentros con sus pares del G20, el FMI y el Banco Mundial.

 

Cómo será la agenda de Sergio Massa

A partir de este jueves, el titular del Palacio de Hacienda participará de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial. Estas incluyen la sesión plenaria, el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) y un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Massa se reencontrará con Kristalina Georgieva.

También habrá una reunión de ministros de Finanzas por la Acción Climática, un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto y un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de América Latina, EE. UU. y Canadá. 

Otras Noticias