SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero se reúne con Wendy Sherman este viernes

Abordarán temas de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos.
viernes, 14 de abril de 2023 · 10:56

Este viernes, el canciller Santiago Cafiero se reunirá con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, con el objetivo de continuar la agenda que definieron los presidentes Joe Biden y Alberto Fernández en días pasados.

El ministro de Relaciones Exteriores recibirá a Sherman en la oficina de la Cancillería. Durante el encuentro, Santiago Cafiero y la vicesecretaria de Estado abordarán los principales temas de la agenda bilateral y global.

Sherman fue designada por Biden para tratar los asuntos con Argentina.

De esta manera, Santiago Cafiero se reunirá hoy a las 13:45 horas en el salón Dorado del Palacio San Martín de la Cancillería con la funcionaria estadounidense, quien estará acompañada por el embajador Marc Stanley.

La reunión forma parte de las actividades que desarrolla la vicesecretaria en su primera visita a Argentina y “en el contexto de la conmemoración, durante 2023, de los 200 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países”, según detalló el Gobierno.

Sherman llegó este jueves a Buenos Aires luego de hacer una escala en República Dominicana, donde mantuvo una reunión con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

El eje de ese encuentro, que duró casi una hora y media, giró en torno a minerales críticos, seguridad alimentaria, inversión energética y el comercio, ya que Argentina busca mayor inversión estadounidense.

De esta manera, el encuentro entre la vicesecretaria y el canciller será clave para avanzar en las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos; así como en acuerdos en beneficio de ambos países.

 

Qué más hará Sherman en el país

La embajada de Estados Unidos informó que Sherman además se reunirá con miembros de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), visitará sitios conmemorativos históricos, se encontrará con líderes sindicales y dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Universidad de Buenos Aires.

También tiene previsto encuentros a solas con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, María Fernanda Ávila: “Para discutir nuestra visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral”.

Otras Noticias