CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner apuntó contra Clarín por una fake news

La vicepresidenta subrayó que “una vez más y como siempre, Clarín miente”.
martes, 18 de abril de 2023 · 12:22

En las últimas horas, Clarín difundió una noticia en la que aseguraba que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra de visita en el país, había rechazado reunirse con Cristina Kirchner.

Ante las declaraciones del medio, la vicepresidenta salió a desmentir la noticia a través de sus redes sociales. En ese marco, Cristina Kirchner aseguró que en ningún momento solicitó un encuentro con Richardson.

La vicepresidenta reapareció para desmentir la fake news

Además, Cristina Kirchner explicó que el año pasado se reunió en su despacho con la jefa del Comando Sur y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a solicitud de este.

“Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la generala Laura Richardson y al embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

De este modo, continuó: “Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre, CLARÍN MIENTE”.

La mandataria apuntó contra el medio de comunicación y remarcó que “miente”, ya que, contrario a lo que se difundió en la noticia, ni ella ni Richardson solicitaron reunirse.

Richardson es la primera mujer en ocupar su cargo.

La crítica de la vicepresidenta se da en el marco del escándalo que atraviesa el diario tras despedir a 48 trabajadores, luego de que la empresa se negara a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

 

La jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con Jorge Taiana

En el marco de su visita a Argentina, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino, el general Juan Martín Paleo.

Tras el encuentro, el ministro expresó que dialogaron sobre varios temas en materia de Defensa, como los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur.

Otras Noticias