EDESUR

El ENRE multó a EDESUR por incumplimiento en atención al cliente

La empresa deberá pagar la multa dentro de los próximos diez días hábiles.
martes, 18 de abril de 2023 · 10:41

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), sancionó a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDESUR por incumplimiento en la atención a sus clientes.

La medida contra la compañía se formalizó este martes a través de la resolución 342/2023 publicada en el Boletín Oficial, que establece “que se resolvió sancionar a EDESUR por incumplimiento en lo referido a la atención al público, durante el período comprendido entre julio y diciembre de 2019”.

La empresa ha recibido varias multas por la mala prestación del servicio.

La multa que es equivalente a 3.870.000 kilovatios hora, que en pesos representan $30.309.840, valor que deberá pagar EDESUR durante los próximos diez días hábiles tras haber recibido la notificación.

Asimismo, expresa que dicho valor “deberá ser acreditado oportunamente a los usuarios activos en los términos previstos en la citada resolución” y que “los pagos que se realicen después de los 10 días hábiles deberán efectuarse con el interés que resulte de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días estipulada por el Banco Nación”.

La infraestructura de EDESUR requiere una mayor inversión.

El ENRE argumenta que los incumplimientos de la compañía son “una falta general al contrato de concesión y en particular en lo pertinente a los tiempos de espera en la atención al cliente”.

De esta manera, la compañía enfrenta una nueva sanción por incumplimientos en la prestación de su servicio. Debido a ello, el Gobierno evalúa la posibilidad de quitarle la concesión.

Hubo cortes de luz durante la ola de calor.

Cabe recordar que además la empresa es investigada actualmente por los reiterados cortes de luz  que se presentaron durante el mes de marzo y que afectaron a más de 180 mil usuarios.

 

Los dueños de EDESUR "retrasan" la venta de la compañía

La compañía italiana Enel, propietaria de EDESUR, todavía no logra iniciar el proceso de venta de la distribuidora en Argentina, debido a los múltiples problemas que ha tenido la empresa con la prestación del servicio en el país.

Los ingresos de la compañía cayeron en los últimos años.

En consecuencia, tras la intervención que ordenó el Gobierno a la distribuidora, se retrasó la venta hasta que la situación se resolviera. Esto, con el fin analizar una valuación concreta del precio de venta que tendrá la compañía.

Otras Noticias