EUGENIO BURZACO

Eugenio Burzaco le puso fecha al uso de las pistolas Taser en la Ciudad

El ministro de Seguridad confirmó que se entrenará a los agentes para emplear los dispositivos.
martes, 18 de abril de 2023 · 11:27

Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este martes que durante abril llegarán las pistolas Taser al territorio porteño, las cuales serán utilizadas por agentes entrenados.

Según notificó el funcionario, inicialmente llegarán a la Ciudad 90 dispositivos y luego se recibirán 60 más. De esta manera, Eugenio Burzaco prevé que las pistolas Taser empiecen a ser utilizadas entre junio y julio.

Las Taser son pistolas no letales.

Salió el permiso de importación. En el mes de abril vamos a tener las Taser acá, importadas, en Buenos Aires. Son 90 que llegan ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número importante”, indicó Eugenio Burzaco en diálogo con Radio La Red.

Y explicó: “Vamos a tener brigadas para operar en todo el territorio. Para junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, las vamos a tener operativas. Hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado”. 

Solo personal capacitado usará las Taser.

Sobre lo lugares de la Ciudad en los que se emplearán los dispositivos, el ministro detalló: “Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”.

En ese sentido, remarcó que los agentes que las utilizarán en primera instancia serán los que están “en estaciones de trenes y de subtes, donde el uso de la Taser es fundamental”.

El ministro busca reducir la delincuencia.

“Esperemos que esto también cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego. O en una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar”, concluyó el ministro.

 

El ministro reconoció que aumentó la delincuencia

El funcionario porteño reconoció que en la Ciudad ha aumentado la actividad delictiva, especialmente por parte de personas provenientes del exterior, “El aumento del delito se ve reflejado. Encontramos mucha gente de Colombia y Chile especializados en delitos violentos”.

Los ciudadanos exigen más seguridad en la Ciudad.

En ese marco, también hizo críticas a la justicia: “Frustran mucho algunas decisiones de jueces, como, por ejemplo, la decisión de no dejarnos utilizar las cámara de reconocimiento facial desde hace un año”. Y enfatizó que se necesitan penas significativas de parte de los jueces.

Otras Noticias