UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera prepara una nueva jornada de protestas

En una rueda de prensa difundirán los alcances de su plan de lucha contra el ajuste y la pobreza.
martes, 18 de abril de 2023 · 09:58

La Unidad Piquetera brindará este martes a las 10:00 horas una rueda de prensa en el Obelisco, para entregar detalles de cómo continuará su plan de lucha contra el ajuste y la pobreza.

Las organizaciones sociales adelantaron que volverán a las calles para protestar contra la inflación, el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el desempleo. Además, la Unidad Piquetera denuncia que crece el hambre y la pobreza.

De esta manera, bajo la consigna “¡Basta de hambre! ¡Abajo el ajuste! ¡Fuera el FMI! ¡Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!”, la Unidad Piquetera realizará una masiva movilización este miércoles.

A través de un comunicado de prensa, los piqueteros expresaron: “Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Sergio Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios”.

Se esperan nuevas protestas en abril y mayo.

Asimismo, señalan: “El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más: 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo; insaciable, pide ajuste y más ajuste. El Gobierno obediente lo lleva adelante. Y sabiendo que el pueblo se organiza y resiste, apresta la justicia y las fuerzas de seguridad para perseguirnos y reprimir”.

Las organizaciones sociales adelantaron que protestarán frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde esperan reunirse con Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, advirtieron que, de no haber respuestas, llevarán su reclamo ante el presidente Alberto Fernández.

“Desde la Unidad Piquetera vamos a ganar las calles desde el miércoles, retomando el plan de lucha con los reclamos que la Ministra del Hambre y el Ajuste del FMI se niega a recibir. Si no hay respuestas, iremos a llevar los reclamos al presidente Fernández, ya que tiene funcionarios que no funcionan para el pueblo”, indicaron.

 

Cómo será la protesta de la Unidad Piquetera

Aunque este martes revelarán los detalles de su plan de lucha, las organizaciones sociales adelantaron que hoy habrá cortes en el Obelisco, en el marco de la rueda de prensa que ofrecerán a las 10:00.

Los piqueteros rechazan las bajas del Potenciar Trabajo.

Asimismo, se prevé que el miércoles comience un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Además habrá cortes en el Puente Pueyrredón.

Otras Noticias