AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi acusó a la oposición de “propiciar una devaluación”

El jefe de Gabinete defendió la gestión del ministro de Economía Sergio Massa.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:19

En medio de la fuerte escalada del dólar blue esta semana, Agustín Rossi respaldó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y reconoció que el país atraviesa una difícil situación económica, especialmente a causa de la inflación.

En cuanto al mercado cambiario, el Jefe de Gabinete opinó: “El blue es un mercado de pocos oferentes, poco volumen. Pero si alguien quiere hacer daño, con poco, puede generar esta sensación de inestabilidad”. En este sentido, Agustín Rossi sentenció que la oposición promueve una “devaluación”.

Bullrich prometió que "va a demoler el actual régimen económico".

Dicen que van a hacer una devaluación. Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Milei, de una u otra manera, están propiciando una devaluación. Eso también es un elemento que te genera inestabilidad”, subrayó Agustín Rossi en diálogo con FM La Patriada.

Y continuó: “Estamos entrando en el plano final del proceso electoral, los candidatos de la oposición dicen que van a hacer una devaluación. De una u otra manera, lo están propiciando. Una devaluación que en los primeros meses del año que viene nos dejaría con una inflación duplicada y una pobreza del 60%”.

Javier Milei propone que se dolarice el país.

En ese marco, el jefe de ministros argumentó: “No había motivos para que estos días aumente el dólar paralelo, porque a través del dólar agro el Banco Central viene recomponiendo divisas. Y cuando el Banco Central tiene fortaleza en divisas, claramente da una sensación de manejo sobre todo lo que significa el mercado cambiario”.

Además, puntualizó: “Massa asumió en Economía en el medio de una presión devaluatoria. Está llevando a cabo una tarea muy importante en un momento de muchísimas dificultades económicas, no generadas por la gestión del Gobierno, sino por circunstancias externas”.

Rossi sostuvo que la oposición dejó al país endeudado.

Con ello, además, descartó los rumores sobre una posibles destitución del ministro: “No existe un plan para desplazar a Massa y nunca existió. Llegó con el acuerdo de todos los sectores de la coalición, todos lo estamos acompañando en esta situación compleja. Están haciendo un enorme esfuerzo para tranquilizar la Economía”.

 

Agustín Rossi podría ser candidato a la presidencia

Al ser consultado por las próximas elecciones presidenciales y sus candidatos, el jefe de ministros sostuvo: “Hace años que tengo ganas de ser presidente. Después hay que ver las circunstancias. Hay que evaluar si una precandidatura mía ayuda, sirve, genera esperanza. No es un problema de ganas”.

Alberto Fernández no ha confirmado si irá por la reelección.

No obstante, remarcó que esa decisión dependerá de si el presidente Alberto Fernández busca o no la reelección: “Si el presidente de la Nación decide competir por la reelección, voy a acompañarlo. Si el presidente anuncia que no competirá por la reelección, analizaré la posibilidad de una precandidatura mía, si suma o aporta al proceso político del Frente de Todos”.

Otras Noticias