UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera realizará una marcha de antorchas

Harán un corte en el puente Pueyrredón desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:41

Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera realizarán este miércoles una nueva jornada de protestas, en el marco del plan de lucha que adelantan contra el ajuste y la pobreza.

Los piqueteros acordaron ayer jornadas de lucha para los próximos días, tras realizar una rueda de prensa; de esta manera, la Unidad Piquetera realizará hoy una marcha de antorchas. 

La movilización será masiva.

La movilización de la Unidad Piquetera comenzará a las 17:00 con un corte en el Puente Pueyrredón, lo que afectará la movilidad de esta importante vía. Desde allí se trasladarán a la Plaza de Mayo, donde realizarán una vigilia.

Según informaron las organizaciones sociales, la idea "es hacer la marcha de antorchas desde Avellaneda, pasando por (el Ministerio) Desarrollo Social y que llegue a Plaza de Mayo, donde en asamblea evaluaremos los pasos a seguir en nuestros reclamos y donde vamos a realizar un acampe".

Las organizaciones sociales cortarán los accesos a la Ciudad.

En ese sentido, el jueves tienen programado realizar un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz, bajo la consiga “¡Basta de hambre! ¡Abajo el ajuste! ¡Fuera el FMI! ¡Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!”.

De esta manera, reclaman asistencia integral a los comedores, apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten, ninguna baja ni ajuste en la asistencia social y cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Los piqueteros irán con el presidente si la ministra no responde a sus denuncias.

"Nos volvemos a movilizar en defensa de los más pobres de la sociedad y del pueblo trabajador en su conjunto que hoy no puede poner un plato de comida en su mesa, producto de esta política económica mandada por el FMI y de esta inflación que destruye el poder adquisitivo de todos", sostuvieron los piqueteros.

 

Andrés Calamaro se adhirió a la protesta de la Unidad Piquetera

Ayer, luego de la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Obelisco, el cantautor Andrés Calamaro le hizo llegar un mensaje a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en donde le manifestó su apoyo a la protesta de las organizaciones sociales.

“Hola, soy Andrés Calamaro y transmito mi adhesión y mi solidaridad a esta y todas las marchas de nuestro pueblo piquetero, que reclama alimento, dignidad y trabajo”, expresó el artista.

Otras Noticias