HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta anunció que 80 trámites pasarán a ser gratuitos en la Ciudad

El Gobierno porteño envió un proyecto de ley al Parlamento para su sanción.
jueves, 20 de abril de 2023 · 10:16

Este jueves, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se envió un proyecto de ley a la legislatura porteña para que 80 trámites sean gratuitos de ahora en adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario explicó que con ello no solo se les simplificará la vida a los habitantes de la Ciudad, sino que se les ahorrarán costos, en el marco de la difícil situación inflacionaria que atraviesa el país, sobre lo que Horacio Rodríguez Larreta subrayó que es muy difícil llegar a fin de mes.

Actualmente, muchos trámites son virtuales, lo que facilita su gestión.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta explicó que, tras un proceso de revisión con las distintas áreas de Gobierno, se elaboró un proyecto de ley que propone suprimir los costos de trámites no tributarios, además de eliminar otros ocho.

Entre los principales trámites que pasarán a ser gratuitos, en caso de que el proyecto sea aprobado por la Legislatura porteña, se destaca la habilitación para todo tipo de establecimientos que se gestionan a través de la AGC.

También fueron incluidos trece trámites que pertenecen al rubro de transporte de pasajeros, puntualmente a los taxis, remises y escolares. Además se dejará de cobrar la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o de defunción.

Asimismo, el Gobierno porteño promoverá la gratuidad en una serie de trámites relacionados con las obras en construcción, “con el objeto de eliminar costos a la actividad productiva y fomentar el desarrollo”.

Se prevé que el proyecto sea aprobado y sancionado pronto.

El jefe de Gobierno porteño hizo el anuncio junto al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda y Finanzas de CABA, Martín Mura; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (precandidato a comandar CABA), y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

Por qué serán gratuitos los trámites

El mandatario porteño sostuvo que con este proyecto “la idea es hacerles la vida más fácil a los porteños, porque una de las caras más duras que estamos sufriendo es la inflación de 100% anual, una locura el número. Y atrás de eso los malabares que están haciendo las familias para llegar a fin de mes”.

Larreta remarcó que su Gobierno cumple.

Además, aseguró: “Siempre estamos pensando, desde el Gobierno de la Ciudad, qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo”. Y agregó: “La política es resolver los problemas de la gente, hacer que la vida sea más fácil. Estas medidas alivianan los bolsillos de los ciudadanos".

Otras Noticias