UNIDAD PIQUETERA

Sin respuestas, la Unidad Piquetera se moviliza al Ministerio de Desarrollo Social

Este miércoles realizaron una masiva marcha de antorchas y un acampe en la Plaza de Mayo.
jueves, 20 de abril de 2023 · 08:27

La Unidad Piquetera continúa este jueves su plan de lucha contra el hambre y el ajuste. Y, ante la falta de respuestas del Gobierno, se movilizarán hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

Esto, luego de que los piqueteros realizaran este miércoles en la noche una masiva marcha de antorchas y un acampe frente a la Plaza de Mayo, adonde la Unidad Piquetera llegó desde el Puente Pueyrredón.

El SUTNA acompañó la marcha de antorchas.

De esta manera, la Unidad Piquetera reclama, una vez más, trabajo genuino, la apertura del programa Potenciar Trabajo para aquellos que lo necesiten y la asistencia integral a los comedores, entre otras denuncias.

Las organizaciones sociales esperan que la ministra Victoria Tolosa Paz los reciba y escuche sus demandas, de lo contrario, llevarán sus reclamos al presidente Alberto Fernández, según explicó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Hubo una vigilia frente a la Casa Rosada.

“Le vamos a pedir al presidente que nos reciba. Queremos que nos reciban porque no hay comida en los comedores populares, porque crece el hambre, porque crece la desocupación, y si todo eso crece, sin duda va a crecer la lucha”.

Los piqueteros aseguran que el Gobierno adelanta un plan de ajuste por petición del FMI (Fondo Monetario Internacional), sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social desmintieron estos hechos.

Los piqueteros le exigen al Gobierno que pare el ajuste.

“No hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito sobre la política social en Argentina. No es verdad que se haya solicitado o puesto como meta la reducción de la cantidad de titulares del Potenciar Trabajo, como tampoco de ningún otro programa”, afirmó la ministra días atrás.

 

Cómo será la protesta de este jueves

Tras realizar el acampe frente a la Casa Rosada, a las 9:00 las organizaciones sociales esperan entregarle un petitorio al presidente Alberto Fernández, que en la noche del miércoles no los recibió. Luego brindarán una rueda de prensa.

A las 10:00 está previsto que se desplacen hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde se esperan cortes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Asimismo, las organizaciones sociales advirtieron que continuarán con su plan de lucha durante abril y mayo.

Otras Noticias