ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández confirma que no irá por la reelección

El mandatario aseguró que trabajará para “que un compañero de su espacio” gane las elecciones.
viernes, 21 de abril de 2023 · 11:11

Previo a la reunión del Consejo del Partido Justicialista, donde se espera avanzar con la estrategia electoral, el presidente Alberto Fernández anunció a través de su redes sociales que no irá por la reelección.

El mandatario había sido presionado por el kirchnerismo para que definiera su posición; sin embargo, recién este viernes lo confirmó. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández notificó que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido elegido por el voto popular.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna por el voto popular”, afirmó Alberto Fernández.

Asimismo, el presidente sostuvo que trabajará para que su espacio gane. “Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

El presidente inició su gestión en 2019.

En su discurso, el mandatario dijo que el Frente de Todos "necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

De esta manera, el jefe de Estado abrió paso a que los distintos sectores que integran el bloque decidan, por unanimidad o a través de las PASO, quién será el candidato para sucederlo.

El mandatario buscará que el Frente de Todos gobierne.

Al respecto, el presidente sostuvo: "Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo".

 

Alberto Fernández encabeza la reunión del PJ

Tras anunciar que no será candidato en las próximas elecciones, el presidente encabezará este viernes la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ). Su participación será de manera virtual.

La reunión del PJ será clave para la campaña electoral.

Durante el encuentro, los 75 miembros del partido deberán definir la fecha del próximo congreso partidario. Además, delinearán su estrategia electoral, la cual ahora toma un giro radical, luego de que el jefe de Estado confirmara que no buscará un nuevo mandato.

Otras Noticias