EDESUR

El Gobierno le impondrá un plan de obras a EDESUR

Los proyectos se desarrollarán en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.
viernes, 21 de abril de 2023 · 11:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que, tras un mes de intervención a EDESUR por parte del Gobierno, se le impondrá un plan de obras, el cual será anunciado el próximo lunes.

La intervención a la compañía ha sido llevada adelante por Jorge Ferraresi, tras los reiterados cortes de luz de EDESUR a miles de usuarios durante el verano y en plena ola de calor.

De esta manera, el plan de obras que presentará EDESUR tendrá como propósito solucionar los problemas logísticos y de infraestructura para garantizar la prestación del servicio y así no afectar a los usuarios.

"A un mes de la intervención de EDESUR, que se llevó adelante con Jorge Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras que se anunciará el próximo lunes", expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló “Este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión que hoy nos presentó Ferraresi al interventor del ENRE, Walter Martello, y a la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Por su parte, Ferraresi aclaró: "Este plan de obras fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después de la realización del relevamiento territorial".

Cabe recordar que el Gobierno intervendrá a la empresa por un periodo de 180 días, por lo que este plan de obras es uno de los primeros resultados de dicho proceso.

 

Los motivos de la intervención

El pasado 20 de marzo, el ministro de Economía le solicitó al ENRE intervenir por 180 días la compañía eléctrica con el objetivo de “fiscalizar el cumplimiento de obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa”.

Más de 180 mil usuarios sufrieron cortes de luz durante el verano.

En su momento, el ENRE señaló: "Ha quedado en evidencia que tanto los procesos operativos de gestión de reclamos primarios como el manejo y la transparencia en la información brindada al Ente y a las personas usuarias afectadas se apartan de las buenas prácticas".

Y agregó: "La Distribuidora incumple en forma recurrente y sistemática con los parámetros de calidad media y, ante eventos de magnitud, los procedimientos operativos de atención de reclamos y reposición de suministros fracasan reiteradamente, denotando déficits de recursos, de planificación operativa y de inversiones".

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