HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Para Horacio Rodríguez Larreta la decisión del presidente “es una muestra del fracaso del Gobierno”

El precandidato aseguró que él va a sacar adelante el Gobierno y el país.
viernes, 21 de abril de 2023 · 13:42

Continúan las reacciones tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección. Mientras el oficialismo acompañó su postura, Horacio Rodríguez Larreta consideró que el “Gobierno fracasó”.

En una rueda de prensa en Rosario, el Jefe de Gobierno se pronunció sobre el anuncio del presidente y dijo que “es una muestra más del fracaso de este Gobierno”; además Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Peor que lo que estamos no podemos estar".

 

Horacio Rodríguez Larreta consideró que fracasaron el presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su equipo; también recordó que la actual administración deja “arriba de 100% de inflación y arriba del 40% de pobreza”.

En ese sentido, remarcó que este “es un país que no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos”. Y agregó: “Bueno, ni hablar lo que sufren los rosarinos, que viven el miedo a la droga y a los carteles”.

El presidente decidió bajar su candidatura.

Por ello el mandatario se encargó de recalcar que el presidente entregará la banda el próximo 10 de diciembre y que entonces será un nuevo comienzo para los argentinos.

Aunque el jefe de Gobierno le deseó al presidente que “pueda llegar al final de su gestión de la mejor manera”, no se mostró optimista; en cambio, consideró que su propuesta política es la mejor opción para que el país supere la crisis.

“Yo voy a sacar adelante este Gobierno”, aseguró el precandidato, quien en el último mes ha anunciado importantes medidas para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, como beneficios para propietarios e inquilinos y la gratuidad en más de 80 trámites.

 

Cómo va Horacio Rodríguez Larreta en las encuestas

Una encuesta de Management & Fit, realizada entre el 27 de febrero y el 13 de abril, reveló que el jefe de Gobierno porteño sería el ganador en la interna de Juntos por el Cambio.

El precandidato avanza con su campaña electoral.

De acuerdo con el sondeo, Larreta se impondría con el 21,4% de los votos y le sacaría 11,7 puntos de ventaja a Patricia Bullrich, también precandidata; mientras que detrás se ubicaría María Eugenia Vidal, con el 4,4%. En ese sentido, el precandidato presidencial del PRO encabeza la lista sobre intención de voto con un techo que asciende al 40,4%.

Otras Noticias