CLARÍN

Por los despidos del Clarín, el SiPreBA convocó a un cese de tareas

El medio acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:53

La comisión interna de Clarín realizará este viernes un acto frente a la sede de la empresa en Barracas, para reclamar por el despido injustificado de 48 empleados el pasado domingo.

La comisión le exige al Clarín la reincorporación inmediata de los trabajadores y mejores condiciones laborales. De esta manera, el SiPreBa adelantará hoy un acto para rechazar y condenar el accionar del medio de comunicación.

El encuentro será de 14:00 a 18:00 horas frente a la sede del Clarín. Adicionalmente, a las 15:00, habrá una asamblea abierta en defensa de la actividad periodística. También el SiPreBA llamó a un cese de tareas desde las 14:00 hasta las 18:00.

“No a los despidos de Clarín. ¡Nos vemos frente al diario en defensa de nuestro oficio!”, publicaron en la convocatoria a través de redes sociales, donde también invitaron a toda la ciudadanía a participar del acto.

Al respecto, el secretario de Asuntos Profesionales del SiPreBA, Matías Cervilla, dijo: “Estamos hablando con la empresa y los compañeros despedidos reclamando las reincorporaciones. El acto es un refuerzo a los compañeros despedidos y para poder darle más fuerza a ese reclamo. Esperamos una convocatoria amplia”.

Asimismo manifestó: “Cuando despiden compañeros, uno frena el reclamo salarial, pero es algo que estratégicamente no tenemos que ceder y vamos por las dos cosas”.

La acción de SiPreBA en las redes.

Cabe recordar que este martes, la empresa acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo a cargo de Kelly Olmos, con lo cual se estableció “un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días”.

 

Qué pasa tras la conciliación obligatoria

Tras acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, se “retrotraen los despidos y se abre una instancia de negociación con el sindicato que reúne a los trabajadores de la actividad”.

No obstante, desde el sindicato advirtieron que sostendrán "el estado de alerta y movilización" hasta que se tome una decisión final, pues, pese al acato, los trabajadores que fueron despedidos no han podido ingresar a las instalaciones del medio para realizar sus actividades.

“Estos despidos no tienen un fin económico. Mantendremos el compromiso de seguir dándolo todo para lograr la reincorporación de los compañeros. La empresa dice que acató la conciliación obligatoria y no es cierto. No están dejando pasar a los compañeros despedidos", dijo el sindicato.

Otras Noticias