ALBERTO FERNÁNDEZ

Primeras reacciones del oficialismo tras el anuncio de Alberto Fernández

Distintos referentes del Frente de Todos manifestaron su postura en las redes sociales.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:11

Este viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter que no irá por la reelección, decisión frente a la cual reaccionó el oficialismo.

También a través de las redes sociales, referentes del Frente de Todos han manifestado su postura sobre la decisión del mandatario y coinciden en que Alberto Fernández actúa por el bien de la patria y la sociedad argentina.

Uno de los primeros en reaccionar fue el canciller Santiago Cafiero, quien consideró que la decisión de Alberto Fernández es una “responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo” y que pone primero a la patria.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, publicó: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del presidente @alferdez”.

También la ministra de Desarrollo Social se expresó al respecto y dijo: “Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos”.

Mientras que el ministro del Interior, Wado de Pedro, uno de los que más presionó para que el jefe de Estado tomara una decisión sobre su candidatura, expresó: "Un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo".

Cabe recordar que el presidente aclaró que, pese a que no buscará la reelección, sí trabajará para que alguien de su espacio gane las próximas elecciones y, en ese sentido, seguirá “luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

 

Quiénes son los posibles candidatos del Frente de Todos

Tras dar de baja su candidatura, crecen las especulaciones sobre quién del Frente de Todos podría reemplazar al Jefe de Estado. En este sentido, algunos de los nombres que resuenan y que aún no definen su postura son Agustín Rossi y Wado de Pedro.

 

También se habla de una candidatura por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, o del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En tanto, los únicos dos precandidatos confirmados son Daniel Scioli y Juan Grabois.

Otras Noticias