ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández defendió las PASO y habló de los posibles candidatos

El presidente habló por primera vez tras confirmar que no irá por la reelección.
lunes, 24 de abril de 2023 · 12:55

Este lunes, el presidente Alberto Fernández rompió su silencio y habló por primera vez tras confirmar el pasado viernes que no irá por la reelección, sobre lo cual consideró que lo hizo en el momento en que era indicado.

El mandatario además sostuvo que su mayor preocupación es “que la derecha vuelva a gobernar”. Asimismo, Alberto Fernández advirtió: "Los que protestan contra la casta son los que más denigran la democracia. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia".

El presidente ve posible la candidatura de Massa.

En cuanto a su gestión, Alberto Fernández señaló: "Soy un presidente que dejó todo de él y no se llevó nada", y explicó que actuó con absoluta honestidad y transparencia; además consideró que "los esfuerzos sirvieron". 

En ese orden, subrayó en declaraciones para Nacional Rock FM: "Estoy ocupado en solucionar los problemas que tenemos. Una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer”.

Fernández destacó la gestión de Scioli.

En cuanto a los posibles nombres de candidatos del Frente de Todos, expresó sobre Sergio Massa: "Si tiene vocación de presentarse, puede presentarse".

Mientras que sobre el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que "es un dirigente espectacular"; lo mismo pensó del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien tildó de "gran dirigente".

La vicepresidenta aseguró que no se postulará como candidata.

En cuanto a Cristina Kirchner, dijo: "Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse".

 

El presidente quiere que la gente elija los candidatos

El presidente defendió las PASO y consideró que los candidatos deben ser elegidos por la gente: “Que cada espacio proponga su candidato y que eso lo zanje la gente. Quiero representar parte de la mirada en el Frente de Todos, en el que hay dos visiones. Hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”.

El Frente de Todos debe definir su estrategia electoral.

Y remarcó: “No debe haber nadie que señale un candidato. Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos".

Otras Noticias