JAVIER MILEI

Javier Milei anticipó que quiere terminar con la educación pública obligatoria

El diputado libertario, además, prometió que bajará la inflación a “garrotazos”.
lunes, 24 de abril de 2023 · 08:27

En el marco de su campaña presidencial, Javier Milei volvió a ser el centro de la polémica tras anticipar que quiere terminar con la obligatoriedad de la educación pública y que esta además dejará de ser gratuita.

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que, si gana las próximas elecciones presidenciales, una de sus propuestas será eliminar la obligatoriedad en el sistema educativo y modificar el sistema público, ya que para Javier Milei: "El Estado es un bicho que saca los recursos por la fuerza".

Para Milei, el sistema educativo necesita un cambio.

Javier Milei consideró que al actual gobierno “no le está yendo muy bien con la obligatoriedad, porque la gente va dejando en el camino. El sistema de la obligación no funciona".

Por ello, propone cambiar el sistema actual: "El sistema como está no funciona. Lo que yo digo es que hay que cambiar el sistema. En el fondo, ¿qué es el Estado? El Estado es un seguro".

El candidato es uno de los favoritos en las encuestas.

"La gente quiere el seguro (el Estado), quiere esos bienes, porque los está pagando a través de los impuestos. Entonces, ¿cómo hago para asegurarme de que sea lo más parecido a la provisión que me daría el mercado? Lo que tenés que hacer es repartir vouchers”, afirmó.

Asimismo, explicó: “Con el sistema de vouchers la diferencia es que no sos rehén del sistema de adoctrinamiento del Estado. Tenés un voucher. Ahora, si vos querés estudiar, estudiás, no es que no vas a tener la posibilidad”. Y agregó: “Eso de andar poniendo pistolas en la cabeza a la gente para obligarla, a mí no me gusta”.

La inflación se ubicó en 7,7% en marzo.

Tras las polémicas declaraciones del diputado sobre la educación, varios dirigentes políticos y sociales repudiaron su propuesta de los vouchers y advirtieron que "el único objetivo de Milei es sacarles derechos a los que menos tienen".

 

Javier Milei prometió bajar la inflación 

Otra de las promesas del candidato es bajar la inflación a “garrotazos”, ya que, según él, actualmente “las chances de una hiperinflación son enormes”, con lo cual también ratificó su propuesta de dolarización.

Si el Congreso no aprueba la dolarización, Milei realizaría una consulta popular.

Si llego a ser presidente, el mandato es claro: bajá la inflación o te pongo un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Si no, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos".

Y agregó: "La dolarización es una herramienta para exterminar la inflación. En la medida en que la gente identifique que la inflación es el correlato de la casta, si me toca llegar, es un mandato claro. Odio tanto la inflación como al kirchnerismo, y en ese contexto todo es más fácil, porque el Congreso no puede operar en contra".

Otras Noticias