EDESUR

El Gobierno presentó el nuevo plan de obras para EDESUR

La compañía deberá destinar el 37% de su facturación para financiar los proyectos.
martes, 25 de abril de 2023 · 09:12

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el plan de obras que realizará EDESUR, luego de un mes de intervención a la compañía por parte de Jorge Ferraresi, tras los cortes de luz que afectaron a más de 180 mil usuarios durante el verano.

Según lo anunciado por el Gobierno, el plan de obras de EDESUR se realizará en todos los municipios de su zona de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para ello, la empresa deberá destinar el 37% de su facturación, para así financiar las obras que se extenderán por un periodo de 180 días. 

En este sentido, EDESUR llevará a cabo 278 obras en 12 municipios del sur del conurbano bonaerense, con una inversión de $7.000 millones, lo que beneficiará a 600.000 usuarios.

Al respecto, el ministro de Economía explicó: “Estas obras, que incluyen estaciones transformadoras, subestaciones y tendidos eléctricos, se planificaron con un criterio social y no uno comercial junto a intendentes, la empresa y el ENRE y buscan terminar con 9 años de dilatación en las inversiones de infraestructura”.

Y detalló: “Con una inversión de 145 millones de dólares también se construirá una subestación transformadora en CABA, para poder superar picos de demanda en invierno y en verano, beneficiando a 800.000 usuarios de la ciudad”.

Por su parte, Ferraresi señaló que, para definir el plan de obras, los jefes comunales de cada municipio tuvieron un rol esencial, para identificar las problemáticas y necesidades de cada territorio.

Durante el acto participaron el ministro de Economía, Sergio Massa; el interventor de la compañía, Jorge Ferraresi; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el interventor del ENRE, Walter Martello, y los intendentes de cada uno de los municipios en los cuales se realizarán las obras.

 

EDESUR prepara inversiones para los próximos cinco años

El ministro de Economía anunció que en los próximos 60 días se dará a conocer el Plan Quinquenal de obras e inversiones que tendrá la compañía durante los próximos 5 años.

Al respecto, señaló que este proyecto “le permitirá a la empresa brindar un mejor servicio y a la gente, dejar de sufrir los constantes cortes que les impiden trabajar, estudiar y desarrollarse”.

Otras Noticias