SUBTE

La tarifa del subte aumenta a partir de mayo: en cuánto quedará

Se esperan dos nuevos incrementos en junio y septiembre para la red de transporte.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:40

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó recientemente que a partir del próximo mes aumentará $9 la tarifa del subte, la cual actualmente se ubica en $58.

Con el incremento que se aplicará a partir del próximo 6 de mayo, la tarifa del subte quedará en $67. En total, el servicio de transporte tendrá dos incrementos más este año, ya que el Gobierno de la Ciudad prevé que el boleto termine en $80 en octubre. 

Más de un millón de personas se movilizan diariamente por el subte.

De esta manera, la tarifa del subte pasará a costar en junio $74 y en octubre $80. En paralelo, también aumentará el Premetro, que en mayo pasará a $24, en junio a $26 y en octubre a $28.

El Gobierno explicó que, pese al incremento en la tarifa, continúa vigente el acuerdo de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, los cuales se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Algunos grupos tienen descuentos con la tarjeta SUBE.

Además se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados y personas con discapacidad. Para esto, se debe presentar un documento que certifique dicha condición. 

Desde SBASE explicaron: "Para garantizar el buen funcionamiento del subte y mantener el sistema de transporte público sustentable, es necesario que la tarifa se ajuste a los costos de explotación del servicio.

El transporte público aumentará cada mes.

Esta medida se suma a las ya implementadas en el pasado y se enmarca en un contexto de ajustes tarifarios en el sistema de transporte público que adelanta el Gobierno de la Ciudad.

 

Aumento en la tarifa de colectivos y trenes 

Junto con la red de subtela tarifa de los colectivos y trenes en el AMBA también aumentará a partir del 1° de mayo. Dicho incremento se hará con base a la inflación de marzo, la cual se ubicó en 7,7%.

Los aumentos al transporte impactarán sobre la inflación.

El boleto de los colectivos quedará, según la distancia, en:

  • Tramo entre 0 y 3 km: $42,67.
  • Tramo entre 3 y 6 km: $47,55.
  • Tramos entre 6 y 12 km: $47,46.
  • Tramos entre 12 y 27 km: $51,20.
  • Tramos que superen los 27 km: $54,87.

Mientras que en el tren, en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa, el mínimo costará $26,82. Por su parte, en la Línea Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, el mínimo aumentará a $20,72.

Otras Noticias