DANIEL BARRIENTOS

Liberaron a dos de los acusados por el crimen del chofer Daniel Barrientos

La UTA reclamó justicia y aseguró que, mientras no la haya, su compañero “no descansará en paz”.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 11:28

Luego de tres semanas de investigaciones y recolección de pruebas, el poder judicial liberó a dos de los acusados por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, quien fue asesinado en medio de un asalto el pasado 3 de abril.

Se trata de Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone, quienes fueron liberados por falta de pruebas en el crimen del colectivero. Cuando fueron capturados, ambos acusados se declararon inocentes y aseguraron no estar vinculados a la muerte de Daniel Barrientos.

El colectivo fue asaltado en La Matanza.

En su momento, las autoridades detuvieron a los dos hombres, luego de que varios testigos los vincularan con el asalto al colectivo de la línea 620 que manejaba Daniel Barrientos.

De esta manera, ambos sospechosos fueron acusados por "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego".

La familia del chofer exige justicia.

Los hombres habrían sido liberados, luego de que la semana pasada arrojara un resultado negativo la prueba de barrido electrónico que se les realizó, en la cual “no se detectaron restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas”.

Si bien el fiscal de la causa, Gastón Duplaá (de la Unidad Funcional de Instrucción —UFI— de Homicidios de La Matanza), resolvió este martes no solicitar la prisión preventiva para los Barone, ambos seguirán vinculados en la investigación.

Los colectiveros exigen más seguridad.

En tanto, hay otros tres sospechosos que continúan detenidos, no obstante estos son acusados del robo del auto presuntamente utilizado para cometer el asalto en el que perdió la vida el chofer.

 

La UTA repudió que los Barone quedaran en libertad

Mediante un comunicado de prensa la  UTA (Unión de Transporte Automotor) repudió que los sospechosos fueran liberados y exigió justicia por su compañero.  “Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”, indicaron.

Sobre la investigación expresaron: “No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y, si no lo son, ¿a dónde están los autores?”. 

Al mismo tiempo remarcaron: “El Estado, en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable”.

Otras Noticias