PROCREAR II

Procrear II: lanzan una nueva línea para jóvenes de 18 a 35 años

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará hoy la inscripción al programa.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:19

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará a partir de las 10:00 horas de este miércoles las inscripciones a Procrear II, que durante esta temporada ofrecerá dos modalidades para acceder a vivienda propia.

La primera modalidad de Procrear II consiste en la inscripción general, la cual está dirigida a personas de entre los 36 y 64 años que quieran acceder a los desarrollos urbanísticos disponibles. La segunda es una nueva modalidad del programa, denominada "destino joven".

En esta línea, podrán anotarse todas las personas entre los 18 y 35 años. Para ambas modalidades, los ciudadanos deben cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno para el Procrear II y llenar el formulario correspondiente a través de la página del ministerio.

Algunas de las exigencias para participar de la iniciativa son: no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años, no tener bienes inmuebles registrados a nombre propio, tener DNI vigente, tener mínimo 12 meses de continuidad laboral, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 salarios mínimos, entre otros requisitos.

Todas las condiciones del programa se pueden consultar en la páginas del ministerio.

Los desarrollos urbanísticos disponibles en esta edición están distribuidos en las provincias de Buenos Aires (San Martín II, Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás), Chaco (Roque Sáenz Peña) y Santa Fe (General Lagos, Rafaela, Estación Cambios / Parque Federal y Sunchales). 

También hay viviendas disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Estación Buenos Aires y Estación Sáenz), Córdoba (Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco), Entre Ríos (Paraná) y Jujuy (San Salvador de Jujuy).

Hay viviendas disponibles en 15 provincias.

Además, en Mendoza (Maipú, Malargüe, Mendoza capital y San Rafael), Salta (Tartagal y Huaico), Misiones (Posadas), Santa Cruz (Río Gallegos), Neuquén (Zapala), Río Negro (Bariloche y Viedma), Santiago del Estero (La Banda y Santiago del Estero), Tierra del Fuego (Río Grande) y Chubut (Puerto Madryn).

 

Qué ofrece el Procrear II

El programa ofrece la oportunidad de obtener un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios dispuestos por el Gobierno. Estos préstamos se dan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, es decir, que se tiene en cuenta la evolución en los aumentos salariales.

Al respecto, el Gobierno detalló que esta iniciativa “posibilita no solo el acceso al crédito hipotecario para la compra de una vivienda, sino que también brinda oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida”.

Otras Noticias