FERIA DEL LIBRO

Feria del Libro: cuánto cuesta la entrada, cuáles son los horarios y las novedades de esta edición

Este jueves, se inaugura la 47ª edición del mayor evento cultural argentino.
jueves, 27 de abril de 2023 · 12:22

Este jueves, arranca la 47ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, el evento que reúne lo mejor de la literatura, la cultura y el mundo editorial, que este año tendrá disponibles más de 2.000 actividades para pequeños y adultos.

El evento se realizará desde el 27 de abril hasta el lunes, 15 de mayo, en La Rural. Para este 2023, la Región Metropolitana de Santiago de Chile será la ciudad invitada de honor en la Feria del Libro, por lo que habrá más de 80 actividades en torno a ello.

En ese sentido, se encontrará literatura de artistas chilenos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Roberto Bolaño, Luis Sepúlveda, Alejandro Zambra y Alejandra Costamagna. Además, la Feria del Libro contará con la participación de grandes autores extranjeros como Irene Vallejo, Fernando Aramburu, Arturo Pérez Reverte, Santiago Posteguillo, Luz Gabás.

En cuanto a los autores locales más destacados se encuentran Claudia Piñeiro, Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Eduardo Sacheri, Guillermo Martínez, Daniel Balmaceda, Viviana Rivero, Jorge Fernández Díaz, Eduardo Sacheri, Gabriela Exilart, Mariano Sigman, Florencia Canale, Felipe Pigna, Federico Andahazi, Chanti, entre otros.

La feria es organizada por la Fundación El Libro.

La inauguración del evento se realizará a las 18:00  en el Restaurante Central del predio de La Rural, estará a cargo de Martín Kohan y tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube.

Como parte de la programación habrá actividades relacionadas a los 40 años de recuperación de la democracia en Argentina, y se realizará un homenaje a Jorge Luis Borges, a través del ciclo “Fervor de Buenos Aires”, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la publicación del primer libro del autor, “Fervor de Buenos Aires”.

También se destacan el Festival Internacional de Poesía , diálogo con escritores, la maratón de lectura, la zona infantil, firma de libros, el encuentro internacional de bookfluencers, entre otras actividades.

 

Cuáles son los horarios y precios de entrada

La Feria abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 14:00 a 22:00. Por su parte los sábados, domingos y el lunes, 1 de mayo (feriado), se puede ingresar de 13:00 a 22:00. El sábado, 24 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00 y desde las 20:00 la entrada será gratuita.

En tanto, la entrada cuesta de lunes a jueves (excepto 1º de mayo): $800. Viernes, sábados, domingos y feriado: $1.200. También se puede obtener un pase por tres visitas a $1.800. El pase solo puede comprarse online, es personal e intransferible.

Otras Noticias