SERGIO MASSA

Sergio Massa convocará a empresarios en busca de un pacto de estabilización de precios

El ministro de Economía adelanta una serie de medidas por la escalada del dólar blue.
jueves, 27 de abril de 2023 · 09:29

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que convocará este fin de semana a empresarios y sindicalistas en busca de un pacto de estabilización de precios, ante la fuerte corrida cambiaria.

El titular del Palacio de Hacienda manifestó que “es inexplicable que haya intentos de remarcación por el aumento del dólar blue de la semana pasada, porque los que importan lo hacen con dólar oficial en el mercado único libre de cambios”, a razón de ello Sergio Massa tomará medidas para evitar una escalada de precios.

Por el aumento del dólar algunos productos han tenido más alzas.

En este sentido, Sergio Massa indicó que lo que se busca es “dar un sendero de estabilidad por 90 días, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza y seguridad de que el Estado cumple con su rol”.

Y agregó: "El Estado tomó una decisión clave para no permitir la especulación y  brindar certidumbre a la gente en los precios, los salarios, la asistencia social y los programas productivos".

El Gobierno busca frenar la especulación de precios.

Sobre el pacto que buscará con empresarios, el ministro explicó: "Nos queda estabilizar el panorama macroeconómico y en el fin de semana trabajaremos en un plan de 90 días".

Esto, ya que la especulación de precios “no es aumento justificado en la macroeconomía, sino en alguna avivada". Asimismo, agregó: "Vamos a ser garantes y controladores, y les pedimos a ustedes ayuda para que haya abastecimiento y precios y cumplimiento de los acuerdos de precios”.

Desde el Ministerio de Economía detallaron que, “hasta el viernes, Massa se concentrará en estabilizar el mercado cambiario y, desde el sábado, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales estarán en una mesa para darle forma al ordenamiento económico”.

 

El apoyo de los sindicalistas a Massa

Previo a su reunión con empresarios este fin de semana, el ministro de Economía se reunió con referentes de la CGT y los movimientos sociales, quienes le manifestaron su respaldo contra "los especuladores" y "remarcadores de precios".

Tras el encuentro, el secretario general de la CGT, Héctor Daer , afirmó: "Estamos acá para garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

Por su parte, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, dijo: "Hay gente que, parece mentira, se beneficia en la crisis, especula, aprovecha. Las crisis no son buenas nunca para los sectores populares. Siempre cuente con nosotros. Todos los sectores tenemos que hacer un frente común ante la crisis".

Otras Noticias