CRISTINA KIRCHNER

Con un duro discurso, Cristina Kirchner criticó la dolarización y habló de su futuro político

La vicepresidenta apuntó contra la oposición y dijo que sus propuestas “fracasaron hace 20 años”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:19

En el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, Cristina Kirchner brindó un discurso en el que habló de economía, las propuestas de la oposición, el FMI y su posible candidatura a la presidencia.

En materia económica, la vicepresidenta señaló que "el principal problema" del país "es el endeudamiento que nos dejaron". Al mismo tiempo, Cristina Kirchner remarcó que el problema de estos últimos años no es que el país no crece, sino que no se redistribuye la riqueza.

La mandataria brindó una charla magistral sobre el FMI.

En cuanto a la corrida cambiaria, Cristina Kirchner respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, por haber utilizado las reservas del Banco Central para intentar controlar la situación, aun cuando esto estuviera prohibido en el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

En cuanto al organismo, señaló: "A partir de la firma del acuerdo se dispara la inflación, porque se pierden herramientas centrales". Y remató: "Las políticas del FMI no han dado resultado en ninguna parte", por lo que enfatizó que es necesario que se haga una revisión al programa.

La vicepresidenta también habló de la propuesta que ha surgido de la oposición de dolarizar la economía, lo que especialmente sugiere Javier Milei, y aunque este no fue mencionado por la mandataria, hizo fuertes críticas contra él.

"Cuando reflotan estas teorías que han sido muy dañinas, la verdad es que uno dice: '¿Es posible que 20 años después estemos discutiendo algo que sabemos que ya no funcionó y que explotó?'”, dijo.

Militantes acompañaron a la vicepresidenta en su presentación.

Y agregó: “No es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta y que intentaron asesinar sea una sola. Esos mamarrachos que andan diciendo que ‘la casta tiene miedo’... ¿De qué tiene miedo?... Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Qué me venís a joder con que te tenemos miedo! ¿De dónde te tenemos miedo? ¡Caraduras! ¡Caraduras!”.

 

Cristina Kirchner habló de las posibilidades de ser candidata

En medio de su discurso, el público aclamó a la vicepresidenta y comenzó a gritar "Cristina Presidenta", a lo que esta respondió: "Presidenta no, no, no. Yo ya viví y di lo que tenía que dar, pero temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada cobardía e hipocresía", con lo cual mantendría su postura de no presentarse a las elecciones.

Aunque la mandataria ha insistido en que no será candidata, sus seguidores esperan que cambie de parecer y se postule a las elecciones, ya que sería la favorita, según las encuestas.

Otras Noticias