FLORESTA

Derrumbe en Floresta: con una grúa retoman la búsqueda de una persona desaparecida

Durante la emergencia, murieron una menor de 12 años y un joven de 19.
viernes, 28 de abril de 2023 · 13:07

En la madrugada del pasado miércoles una vivienda del barrio porteño Floresta se derrumbó. En el hecho, dos personas de 12 y 19 años murieron y más de 20 resultaron heridas.

Aunque desde entonces se realiza la remoción de escombros en la zona, y hasta el momento no se reportan más víctimas fatales, en la vivienda de la Floresta hay una persona desaparecida.

A razón de ello, este viernes se reanudará la búsqueda de una mujer de 72 años, que se presume que estaba en la vivienda cuando se presentó el derrumbe en FlorestaEn la búsqueda y remoción de escombros, se utilizará una grúa especial de 120 toneladas.

Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, explicó que en el lugar se usan "elementos de alta tecnología” para tratar de hallar a la mujer, que fue identificada como Felicita Cherre Ruiz.

En el lugar vivían unas 30 familias.

"La grúa carga un robot que pesa 1.200 kg aproximadamente, supervisado por nosotros con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras y las columnas laterales", indicó.

El funcionario también explicó que la parte de la vivienda que quedó en pie continúa con riesgo de derrumbe, lo que dificulta las labores de búsqueda de la desaparecida.

Ya no se buscan personas vivas.

“Los equipos por el momento se ocupan de la parte de la vivienda que ya se derrumbó sola, de manera natural. La parte posterior es la que ahora nos preocupa y nos ocupa, en búsqueda de esta señora".

 

Qué pasará con la vivienda

Las autoridades informaron que, debido a las malas condiciones de la estructura, la edificación debe ser derribada. Por ello, hoy realizan la búsqueda de cuerpos bajo los escombros, ya que se descarta que pueda haber sobrevivientes en la zona.

En la investigación trabaja la Fiscalía.

En tanto, se prevé que mañana a las 7:00 se realice la demolición parcial de la estructura, aunque la remoción podría demandar varios días. Una vez que finalicen las tareas, que pueden llevar hasta un mes, la propiedad quedará en manos de la Justicia, que investiga el hecho.

Otras Noticias