JAVIER MILEI

Javier Milei aseguró que quiere que vuelvan las AFJP

El precandidato entregó nuevos detalles de sus propuestas si llega a presidente.
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:53

Javier Milei volvió a hablar de algunas de las propuestas que implementará si llega a la presidencia y aseguró que uno de sus deseos es que se vuelvan a implementar las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones).

No obstante, el diputado libertario remarcó que esta sería una reforma de segunda generación y que, de hacerlo, sería sin vulnerar derechos. "Es toda mi intención, lo que pasa es que uno tiene que reformarlo sin vulnerar derechos", dijo Javier Milei.

En 2009 desaparecieron las AFJP.

"Eso yo lo propongo como parte de las reformas de segunda generación. Primero tienen que ser las reformas de primera generación que tienen que ver con una reforma del Estado”, subrayó Javier Milei.

En cuanto a dicha reforma, explicó que ello “implica bajar el gasto público, bajar impuestos, desregular, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y terminar con el peso, que es una máquina de estafar gente".

La dolarización ha sido una de las ideas de Milei más criticadas.

En relación con su propuesta de reimplementar las AFJP, se refirió a la posibilidad de hacer cambios en la edad jubilatoria: "Hay que hacer cálculos en función de la evolución de la transición demográfica en Argentina. Hay que ver la relación entre los que aportan, los pasivos y cómo va evolucionando la población. Antes habría que hacer las otras reformas".

Convencido de que ganará las elecciones presidenciales, el candidato subrayó que está preparado “para un escenario hiperinflacionario o para recibir la bomba cinco minutos antes de estallar”.

El diputado hará varias reformas al sistema si gobierna.

Asimismo aseguró que bajar la inflación le tomará dos años: “Bajar la inflación llevaría 24 meses. No serán duros, el problema es siempre cómo se diseña el ajuste y quién lo paga. Históricamente el ajuste en la Argentina lo pagó el sector privado y este es el problema que la casta tiene conmigo. Yo no voy le voy a hacer pagar al sector privado el ajuste, se lo voy a hacer pagar a los políticos”.

 

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner

En su presentación de ayer en La Plata, Cristina Kirchner apuntó contra el precandidato y criticó su idea de dolarizar la economía. Al respecto, el diputado aseveró que la vicepresidenta “tiene terror” del avance del espacio liberal frente a las próximas elecciones.

Kirchner sostuvo que la dolarización no es la solución.

Además, defendió su propuesta: “Hoy los políticos nos roban con el verso de la soberanía monetaria 30 mil millones de dólares, yo quisiera saber quién está a favor de esto. Yo voy a estar enviando un proyecto de dolarización que termine con el problema de la inflación en la Argentina. ¿Por qué se opondrían a eso? Salvo que, efectivamente, como la casta inmunda y rancia que son, lo voten en contra porque quieren seguir robando a los argentinos”.

Otras Noticias