ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández viajará a Chile el próximo miércoles
El presidente participará de un acto por los 205 años del Abrazo de Maipú.Luego de productiva gira por República Dominicana y Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández inicia una nueva semana cargada de actividades que tendrán foco en la agenda internacional.
Primero, el Jefe de Estado encabezará este lunes la inauguración del Centro Regional Universitario de la Universidad de Ituzaingó. Allí, Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente Alberto Descalzo.
El miércoles comenzará la agenda internacional de Alberto Fernández, ya que primero participará de una teleconferencia con mandatarios latinoamericanos, para tratar el tema de la inflación en la región.
Luego, ese mismo día, el presidente viajará a Chile, para compartir un acto con su par Gabriel Boric, por los 205 años del Abrazo de Maipú entre Bernardo O'Higgins y José de San Martín tras la batalla de Maipú.
Según fuentes oficiales, ambos mandatarios evocarán el histórico abrazo entre San Martín y O´Higgins que se dieron los generales después de la victoria en la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, y con la cual se reafirmó la independencia del país vecino.
La visita del presidente argentino a Chile había sido confirmada por el canciller Santiago Cafiero y su par chileno, Alberto Van Klaveren, en República Dominicana, el pasado 25 de marzo, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
De esta manera, el encuentro servirá para limar asperezas entre los dos mandatarios, luego de varios roces diplomáticos tras la crítica de Fernández hacia el sistema de justicia chileno.
El encuentro bilateral entre Gabriel Boric y Alberto Fernández
El mandatario argentino también tendrá un encuentro oficial con su par chileno. En dicha reunión, los dirigentes prevén fortalecer las relaciones bilaterales.
En este sentido: "La visita permitirá fortalecer las cadenas de valor e inversiones directas con Chile. Además de desarrollar mecanismos que agreguen valor a las exportaciones y otorgar posibilidades de diversificación a las PYMES y a las economías regionales", según detalló el Gobierno.