COLECTIVOS

El Gobierno bonaerense implementará un plan de monitoreo de colectivos

El ministro de Seguridad y el secretario de Transporte se reunieron con el titular de la UTA.
martes, 4 de abril de 2023 · 08:39

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires buscará acelerar la implementación de un plan de seguridad y monitoreo en los colectivos, tras el asesinato de un chofer de la línea 620, este lunes, cuando dos hombres intentaron atracar el vehículo que conducía.

El hecho, que provocó una protesta en el sistema de transporte, también llevó a que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Transporte, Jorge D'Onofrio, se reunieran con el titular de la UTA, Roberto Fernández, para implementar medidas de seguridad en los colectivos.

El secretario de Transporte se solidarizó con los familiares de la víctima.

En este sentido, el secretario de Transporte explicó, tras la reunión, que avanzarán con la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos. "Nos hemos comprometido a hacer una comisión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras”, indicó.

Asimismo, expresó: “La idea es que muy pronto tengamos funcionamiento desde el centro de monitoreo, con inteligencia artificial y toda la tecnología de la que podamos disponer. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la seguridad. Estoy seguro de que las empresas van a ayudar para lograrlo".

Las líneas  620 y la 328 continúan en paro este martes.

Por su parte, desde la UTA, emitieron un comunicado de prensa en el que, una vez más, condenaron el crimen del conductor Daniel Barrientos y exigieron, en cuanto a las cámaras de seguridad, que se implementaran de “manera inmediata”. 

“Exigimos, por la seguridad de nuestros compañeros, la inmediata colocación de las cámaras ya comprometidas y reiteradamente solicitadas, de manera inmediata. Además, solicitamos la colocación de cabinas blindadas”, subrayó el sindicato. 

Comunicado de prensa UTA.

Asimismo, instaron a que los “ministros de Seguridad de todos los niveles trabajen y cuiden a todos los trabajadores”, ya que “la sociedad no tolera un hecho más de inseguridad”

 

Sergio Berni se pronunció tras ser atacado por colectiveros

En medio del paro que se implementó ayer en el sistema de transporte para repudiar el crimen del colectivero, Sergio Berni recibió varias agresiones por parte de los manifestantes.

Sergio Berni tuvo que ser sacado de la protesta por la policía.

Tras el ataque, el funcionario expresó: "Yo no tomo las cosas personales. Entiendo que cuando a uno le matan un compañero siente bronca e indignación".

Asimismo sostuvo que una de sus principales preocupaciones “es detener a esos delincuentes que estaban sueltos en la calle y armados", y en ese orden subrayó: "El gobernador hizo mucho hincapié en que se haga cumplir a las empresas la medida de implementar cámaras de seguridad en los colectivos”.

Otras Noticias