SEMANA SANTA

Por Semana Santa, suspenden la circulación de camiones en rutas

Será a partir de este miércoles 5 de abril y hasta el próximo domingo 9.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:49

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que se suspenderá la circulación de camiones por las rutas durante los próximos días.

En este sentido, por las festividades, el miércoles 5, jueves 6 y domingo 9 de abril de 2023 no podrán circular camiones de más de siete toneladas de porte bruto, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos que saldrán de viaje por Semana Santa.

Los vehículos livianos tendrán prioridad en las rutas.

La medida restrictiva se aplicará en la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, entre miércoles y domingo, ya que además se busca evitar los siniestros viales durante la Semana Santa.

La Dirección de Vialidad informó que están exceptuados de la medida los camiones de carga de menos de siete toneladas de porte bruto que transporten alimentos, animales vivos o brinden atención a emergencias, entre otros.

Los camiones pueden transitar por fuera del horario restringido.

Desde la entidad les recomendaron a los conductores “circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas”, para garantizar la seguridad de todos los actores viales.

Asimismo, resaltaron la importancia de usar el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla. En tanto, los  menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.

Quienes no cumplan la medida pueden ser sancionados.

También recomiendan que los conductores hayan dormido y descansado antes de emprender un viaje y salir a las rutas; además de no conducir bajo los efectos del alcohol. En este marco, también se adelantarán controles de alcoholemia en las vías durante las Pascuas.

 

En qué horarios no pueden circular los camiones

La restricción aplica para los camiones de más de siete toneladas, entre miércoles y domingo, en los siguientes horarios:

Sentido a Costa Atlántica

  • Miércoles 5 de abril de 2023, de 18:00 a 23:59 horas.
  • Jueves 6 de abril de 2023, de 06:00 a 14:00 horas.
Las rutas permanecerán vigiladas.

Sentido a CABA

  • Domingo 9 de abril de 2023, de 14:00 a 23:59 horas.

Otras Noticias