AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas proyecta una Semana Santa récord

La compañía de transporte viajará a los principales destinos turísticos del país.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 12:32

Con la llegada de la Semana Santa, muchas personas aprovechan los días de descanso para salir de viaje, por lo que Aerolíneas Argentinas anticipa una temporada récord. 

Según informó la compañía de transporte, durante el fin de semana largo trasladará 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos, ya que Aerolíneas Argentinas tiene conexión con los principales destinos turísticos del país.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó que se vendieron 170.000 tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril en la red doméstica, lo cual representa un aumento del tráfico de pasajeros del 3%, en comparación a la prepandemia.

Aunque en promedio el nivel de ocupación en los vuelos ronda el 80%, para los destinos turísticos de mayor demanda, la cifra alcanza más de un 95%, lo que ratifica que la aerolínea avanza satisfactoriamente con su reactivación.

Al respecto, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, señaló: “Comenzamos 2023 de una forma espectacular, con récord de pasajeros durante la alta temporada de verano, y estamos viendo resultados del mismo impacto durante este fin de semana largo”.

Al mismo tiempo, subrayó: “Para este año, tenemos varias metas y desafíos por cumplir que son muy importantes, porque significan seguir aportando al desarrollo económico del país”, pues la operación de la empresa también ha sido clave en la reactivación del turismo.

Según detalló la aerolínea, durante este miércoles por la tarde y el jueves habrá una mayor afluencia de viajeros, ya que se trasladarán 40.000 pasajeros por día en las diferentes rutas nacionales.

 

Cuáles son los destinos más elegidos

La empresa detalló que los destinos con mayor demanda son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

El país mantiene una alta y variada oferta turística.

Además, destacó la ocupación plena en varias rutas federales, como Iguazú-Salta, Bariloche-El Calafate, Córdoba-Comodoro Rivadavia, Córdoba-El Calafate y Mendoza-Salta, entre otros.

Otras Noticias