UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera realiza este miércoles cortes de ruta en 128 puntos en todo el país

Exigen mejores salarios, más planes sociales, empleo digno y lucha contra la pobreza.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 08:35

Este miércoles 5 de abril, la Unidad Piquetera realizará un piquetazo nacional que afectará las principales rutas del país y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha que adelantan desde hace varias semanas.

Las organizaciones sociales se concentrarán desde las 10:00 de la mañana en 128 puntos en todo el país para pedir mayor asistencia social. En este sentido, la Unidad Piquetera se movilizará este miércoles contra el hambre, la pobreza y el ajuste.

Habrá una masiva participación de las organizaciones sociales.

Asimismo, la marcha de la Unidad Piquetera se concentrará en cinco ejes: exigir mejores salarios, empleo digno y luchar contra la pobreza, el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La última vez que los piqueteros se movilizaron, en el marco del plan de lucha establecido el pasado 3 de marzo en la Plaza de Mayo, realizaron un acampe de tres días frente al Ministerio de Desarrollo Social, para protestar por las bajas del Potenciar Trabajo.

El Gobierno dio de baja a 85 mil titulares del Potenciar Trabajo.

Para este miércoles, se esperan protestas en más de 135 ciudades del país, con cortes de calles y accesos. Además, las organizaciones sociales anunciaron que el próximo 15 y 17 de mayo realizarán una gran marcha.

En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes se concentrarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 187, General Paz y ruta 3, Avenida La Plata y Acceso Oeste.

Los piqueteros tomarán el microcentro porteño.

Por su parte, en el interior de la provincia de Buenos Aires, habrá piquetes en Ruta 11, Mar del Plata; Ruta 9 y Ruta 188, San Nicolás; Ruta 3, Bahía Blanca; Puente Colgante, Necochea.

 

Dónde serán las movilizaciones

Además de los cortes en los principales accesos y rutas del país, en la Ciudad habrá marchas desde las 10:00, en el Obelisco, con movilización a Rivadavia 524; a las 11:00, en Plaza de Mayo, con movilización a Perón 531.

Principales cortes en el país.

Asimismo, a las 12:00 y a las 18:00, se prevé una concentración en el Congreso Nacional. También habrá movilizaciones en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Catamarca, Tucumán, Chaco, Misiones, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otras Noticias