SERGIO BERNI

Sergio Berni denunció a los colectiveros que lo atacaron

La Fiscalía va a avanzar con la causa y procederá a identificar a los agresores.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 09:16

Pese a que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había asegurado el pasado lunes, tras ser atacado por un grupo de colectiveros, que no les denunciaría, el mandatario cambió de opinión.

El funcionario había sido citado para hoy a las 9:00 de la mañana a la sede de la fiscalía de Carlos Fel Rolero, quien tiene a cargo la causa por denuncia de la Policía de la Ciudad y, aunque Sergio Berni no asistirá personalmente, se comunicó con el fiscal para solicitarle que avance con la denuncia.

El ministro fue acorralado y golpeado varias veces.

De esta manera, tras el cambio de opinión de Sergio Berni, la causa no se archivará y el fiscal procederá a identificar a los agresores, para lo cual se verificarán los videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que el ministro fue agredido.

Aunque, inicialmente, el mandatario justificó a sus atacantes y dijo que comprendía que estuvieran molestos por el asesinato de un chofer de la línea 620, luego manifestó que había sido víctima de una “emboscada”.

Incluso, el ministro aseguró que hubo infiltrados del PRO durante la protesta que llevaron a cabo los colectiveros por la muerte de Daniel Barrientos, quien recibió un impacto de bala en medio de un asalto y por lo cual los choferes exigen mayores medidas de seguridad.

"Hubo infiltrados. No puede ser que la única metodología sea agitar. Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO, y Patricia Bullrich es parte de ese sector. Que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar, había actores que ya los conozco", dijo Berni.

El funcionario fue sacado a la fuerza por la policía de la Ciudad.

Cabe recordar que, durante la protesta, el ministro recibió múltiples golpes, lo que le provocó una fractura de cráneo y hundimiento de órbita, según relató el mismo funcionario; también señaló que está a la espera de que le confirmen si debe ser operado.

 

Instalarán cámaras de seguridad en los colectivos

Tras la muerte de Daniel Barrientos, el Gobierno bonaerense se comprometió a ejecutar un plan de monitoreo y vigilancia, por lo cual se instalarán cámaras de seguridad en los colectivos.

El ministro recibió asistencia médica tras la agresión.

Asimismo, el ministro aseguró que le solicitó a la Nación gendarmes para custodiar las calles: “Hablé personalmente con el presidente y se comprometió a hacer una revisión del operativo Centinela, que fue lo que llevamos adelante en 2014, cuando era secretario de Seguridad, que teníamos 6000 gendarmes todos los días en la calle, pero no hay excusas. Acá está el ministro de Seguridad y voy a seguir trabajando para seguir llevando tranquilidad a nuestros trabajadores”.

Otras Noticias