SUBTE

La línea A del subte no prestará servicio durante Semana Santa

Se realizarán obras de infraestructura en el transcurso del fin de semana largo.
jueves, 6 de abril de 2023 · 09:51

La empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) informó que durante esta Semana Santa la línea A del subte no prestará servicio debido a que se realizarán obras de remodelación.

En particular, en la línea A del subte se instalará y probará un nuevo sistema de señales que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios. De esta manera, no se prestará el servicio de transporte entre jueves y domingo.

La empresa a cargo del subte detalló que durante estos días “se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores”.

Asimismo especificaron: “Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio”.

A partir del lunes, a las 5:30, la línea A retomará su horario habitual.

Cabe recordar que desde este miércoles 5 de abril, también permanece cerrada la estación Acoyte de la línea A, en el marco del Plan de Renovación Integral que se adelanta en la red de transporte. Adicionalmente y por la misma razón está clausurada la estación Castro Barros de la misma línea.

Dicha renovación incluye trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

El Gobierno de la Ciudad busca mejorar la red de transporte.

Para este fin de semana largo, el resto de las líneas del servicio de transporte operará con horario diferencial. El jueves se prestará el servicio entre las 6:00 y las 23:30 horas; el viernes, de 6:00 a 21:00. Por su parte, durante el sábado y el domingo operará como todos los fines de semana.

 

La estación Jujuy de la línea E estará cerrada desde el lunes

La empresa de transporte también informó que, a partir del próximo lunes, 10 de abril, cerrará las estación Jujuy de la línea E, ya que será intervenida para mejorar la comodidad y aumentar la seguridad en los viajes.

De esta manera, con Jujuy serán cinco estaciones las que se renovarán. Las demás estaciones son: San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Castro Barros y Acoyte (Línea A).

Otras Noticias