UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera anunció un acampe de tres días

Las organizaciones sociales realizaron cortes de ruta en 128 puntos de todo el país.
jueves, 6 de abril de 2023 · 13:34

La Unidad Piquetera informó en las últimas horas que durante la tercera semana de abril volverá a realizar un acampe de tres días, ante la falta de respuesta del Gobierno por las bajas del Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales adelantaron este miércoles un piquetazo nacional que incluyó cortes de ruta en 128 puntos de todo el país. Tras la protesta, la Unidad Piquetera confirmó que habrá un acampe el 18, 19 y 20 de abril.

Por el piquetazo estuvieron bloqueados los principales accesos a la Ciudad.

"No hubo ninguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Si no hay respuesta, le daremos continuidad al plan de lucha", dijo el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni.

La medida de fuerza fue confirmada luego de que los piqueteros realizaran una asamblea nacional sobre el Puente Pueyrredón. Allí decidieron continuar con el plan de lucha definido a principios de marzo.

Los piqueteros piden más asistencia social.

Las organizaciones sociales aseguran que el Gobierno lleva adelante una política de ajuste contra los planes sociales, especialmente del Potenciar Trabajo, por pedido del FMI (Fondo Monetario Internacional).

"El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública", indicaron.

El acampe es impulsado por la Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales.

A razón de ello, se volverán a movilizar con un acampe masivo “contra el hambre, contra la política que deja 18 millones de pobres y una indigencia que no baja. Es decir, contra la política de ajuste del Gobierno nacional", según señalaron.

 

Victoria Tolosa Paz le respondió a los piqueteros

Luego de las declaraciones de los piqueteros sobre que el FMI impone recortes de los titulares de Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, desmintió esta información e instó a las organizaciones a hablar con honestidad y responsabilidad.

“No hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste, ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito, sobre la política social en Argentina”, expresó.

Y agregó: “Las organizaciones sociales y toda la ciudadanía tienen derecho a manifestarse y a peticionar ante las autoridades. Los dirigentes y representantes del reclamo social deben informar con la verdad y con honestidad a la sociedad”.

Otras Noticias