AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Más de 2.000 vehículos circulan por hora en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Por el éxodo turístico de Semana Santa se registra un tránsito intenso.
jueves, 6 de abril de 2023 · 12:56

Miles de vehículos circulan desde tempranas horas de este jueves por la Autopista Buenos Aires-La Plata, ya que cientos de ciudadanos se dirigen hacia los destinos de la costa en el marco de la celebración de Semana Santa.

De acuerdo con reportes oficiales, 2.300 vehículos circulan por hora en la Autopista Buenos Aires-La Plataruta en la que en las próximas horas se prevé que aumente el tránsito con motivo del éxodo.

La costa es uno de los principales destinos de la temporada.

Según comunicó AUBASA, desde las 7:00 de la mañana se reporta un alto flujo de vehículos en la Autopista Buenos Aires-La Plata, incluso a la altura del peaje Hudson empezaron a registrarse demoras.

Además se reportan retrasos a la altura de Samborombón y Chascomús. También se registra tránsito lento en los accesos de la autopista del Oeste y Riccheri, debido al éxodo turístico desde la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo se prevé una mayor circulación de vehículos.

Adicionalmente, la ruta nacional 12, que conecta con Entre Ríos, Corrientes y Misiones y que comunica hacia el paso fronterizo con Uruguay, presentaba demoras, especialmente en el peaje del complejo Zárate-Brazo Largo.

Por su parte, en la autopista Panamericana hay demoras a la altura de Ruta 197, en la localidad de Pacheco, debido al choque entre un colectivo y una moto, por lo que dos carriles permanecen obstruidos.

El SUTPA levantó las barreras de los peajes por un paro.

Desde Seguridad Vial dispusieron 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones destinados a fiscalizar y controlar la circulación de vehículos durante los días feriados en las principales rutas del país.

 

Restringen la circulación de camiones

Por Semana Santa, este jueves y el próximo domingo no podrán circular camiones de más de siete toneladas de porte bruto en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires.

La restricción para este jueves rige desde las 6:00 y hasta las 14:00; mientras que el domingo será en sentido CABA de 14:00 a 23:59. La medida se aplicará en la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata.

Otras Noticias