SERGIO BERNI

Liberaron a los dos choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni

El ministro de Seguridad defendió el operativo que llevó adelante la policía.
viernes, 7 de abril de 2023 · 09:59

En la noche de este jueves, la justicia liberó a los choferes de colectivo que habían sido detenidos por ser los responsables del ataque a Sergio Berni, en medio de la protesta que adelantó la UTA (Unión Tranviarios Automotor) el pasado lunes.

Los choferes, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, son acusados de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad, tras ser considerados los autores del ataque al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

El ministro sufrió varias lesiones tras el ataque.

Los principales agresores de Sergio Berni habían sido detenidos en un operativo que llevó a cabo la policía de la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de la policía bonaerense, por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado porteño en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20. 

Aunque los conductores habrían sido identificados como los responsables del ataque, la UTA difundió un comunicado en el que reclamó "la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho" y exigió "que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos del compañero Daniel Barrientos”.

Los colectiveros podrían ser llevados a prisión.

Si bien de momento los conductores no han presentado declaraciones, no se descarta que en los próximos días se reúnan con el ministro de Seguridad, ya que, según el abogado de la UTA Silvio Piorno, están arrepentidos por lo ocurrido.

“Están apenados por lo que pasó. Se vieron superados por lo ocurrido, aun cuando no justifican su accionar para con el ministro. Están dispuestos a dar disculpas públicas”, indicó.

Los colectiveros les manifestaron su apoyo a sus compañeros detenidos.

Y agregó: "Los sobrepasó la angustia, saber que salen a trabajar todos los días y no saben si vuelven, sobre todo en La Matanza. Es un estrés muy importante que no supieron manejar".

 

El ministro defendió el operativo de detención de los choferes

Luego de las críticas que recibió el Gobierno bonaerense por el operativo de detención contra los colectiveros, el ministro de Seguridad salió a defender el proceder de la policía y aseguró que son protocolos que se deben cumplir y que todo se dio por orden de la Fiscalía.

El ministro sostuvo que se avanza en la investigación del chofer asesinado.

“Fue una orden de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos infinidad de allanamientos todas las noches, por eso tenemos grupos especiales de noche que están esperando órdenes de allanamientos, a veces de la provincia o de la Ciudad. Ellos tienen que actuar y tienen protocolos como todo el mundo”, dijo.

Y agregó: "A veces las imágenes impactan, pero el policía es un trabajador y también tiene que protegerse. Si alguien se sintió ofendido por el procedimiento, pido las disculpas del caso, pero son también trabajadores policiales que cumplen el protocolo a rajatabla".

Otras Noticias