DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli reclamó su derecho a competir en las PASO

El embajador rechazó que haya un candidato único en el Frente de Todos.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 12:49

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó este lunes su intención de llegar a la presidencia por el Frente de Todos, durante las próximas elecciones, por lo que también instó a que se desarrollaran las PASO.

El precandidato rechazó la idea de que el Frente de Todos tuviera un único candidato, pues considera que todos tienen derecho a competir. Con ello, Daniel Scioli también exigió al bloque resolver sus diferencias en las elecciones primarias.

“Cuando veo que hay distintas opiniones sobre candidato único, yo quiero competir, y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente, ese es el Frente de Todos”, aseguró Daniel Scioli.

Asimismo, el embajador reclamó su derecho a competir: "Con mucho énfasis reclamo mi derecho de participar en las PASO. No quiero candidato único, quiero competir y creo que me gané el espacio".

Las PASO se realizarán en agosto.

Y agregó: “Planteo mi derecho a participar de las PASO por mi experiencia y compromiso y por lo que planteo a futuro”. Cabe recordar que el mandatario recalcó días atrás que el Frente de Todos necesita las elecciones primarias para lograr la unidad.

"La unidad del Frente de Todos se va a dar después de las PASO. Son el lugar de integración y de poder potenciar para tener un marco de programa hacia el futuro”, expresó el embajador, quien también subrayó: “La gente quiere certidumbre y confianza”.

En ese sentido, el precandidato planteó cuál será su propuesta: “Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir".

 

Para Scioli, las encuestas están manipuladas

En medio del año electoral permanentemente se mide la intención de voto de los ciudadanos, con posibles candidatos, incluidos los que ya han ratificado su candidatura. Al respecto, el embajador señaló que los resultados de las encuestas no son confiables.

El Frente de Todos aún no define a sus candidatos.

“Están totalmente manipuladas y son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos”, indicó, y agregó: “No se puede decidir una referencia política guiándose por algunas encuestas”.

Otras Noticias