COLECTIVOS

Desde hoy aumenta 7,8% la tarifa de colectivos

El precio de los boletos se establece por la inflación que publica el INDEC.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:15

A partir de este lunes, 1° de mayo aumentará nuevamente la tarifa de trenes y colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con base a la inflación del Gran Buenos Aires que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

De esta manera, la tarifa de colectivos aumentará 7,8%, según el índice de precios difundido en marzo. Este será el tercer incremento consecutivo para el transporte público, que tiene en cuenta la fórmula de actualización mensual que autorizó el Ministerio de Transporte en diciembre pasado.

El aumento al transporte público impactará sobre el índice de precios.

Junto con el aumento en la tarifa de colectivos y trenes, también se incrementará el valor del saldo negativo para la tarjeta SUBE que pasará a $170; además continuará vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social.

El saldo de emergencia de la SUBE se actualizará mensualmente, como consecuencia de las variaciones del valor del boleto mínimo y equivaldrá a cuatro pasajes.

La tarjeta SUBE cuesta $490.

Con el aumento del 7,8% el boleto mínimo que va entre 0 y 3 kilómetros, pasará de costar $39,59 a $42,57, mientras que las siguientes secciones valdrán $47,55 (tramo de 3 a 6 kilómetros), $51,20 (tramo de 6 a 12 kilómetros) y $54,87 (tramo de 12 a 27 kilómetros).

En cuanto a las tarifas mínimas de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa costarán $26,82; mientras que el boleto en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.

La tarifa del tren varía según la línea.

Cabe recordar que la tarifa del transporte público volverá a aumentar a partir del 1° de junio, con base a la inflación de abril, la cual se estima rondará por encima del 7%, debido a los fuertes aumentos que se registraron durante el mes.

 

A partir de cuándo aumenta el subte

Así como los colectivos y trenes, la tarifa del subte también aumentará a partir del próximo 6 de mayo, de acuerdo a lo establecido por la resolución N°5, que se aprobó después de la audiencia pública celebrada el 3 de febrero.

La tarifa del subte fue determinada por SBASE.

El precio del boleto pasará a costar $67 y el Premetro tendrá un valor de $24; no obstante, en junio y septiembre se prevén nuevos incrementos, ya que el Gobierno de la Ciudad busca que la tarifa llegue a $80 en octubre.

Los usuarios que viajen frecuentemente obtendrán descuentos automáticos del 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Otras Noticias